Melero explica en su presentación cuándo estará recuperado de su lesión

El centrocampista ex del Levante ha dejado algunos temas de interés en su acto como nuevo jugador del Almería

Melero explica en su presentación cuándo estará recuperado de su lesión
Gonzalo Melero durante su presentación atendiendo a los medios - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Gonzalo Melero es una de las piezas que Rubi quiere que coja fuerza en su plantilla. El jugador madrileño llegó lesionado del equipo levantinista y se encuentra recuperándose aún. Sin embargo, su recuperación está más cerca. El mediocentro compartió vestuario con Rubi, aunque en Segunda división y avala el sistema de juego y las ideas del entrenador catalán.

El nuevo futbolista rojiblanco lucirá el dorsal ‘3’, el número ‘22’ que solía llevar en el Levante UD lo tiene Babic, uno de los baluartes del vestuario del conjunto indálico. El jugador llega con muchas ganas, a la espera de su recuperación, para poder aportar al equipo.

El nivel del Almería en LaLiga: "El equipo está haciendo las cosas bien, lograr un ascenso es muy complicado y de momento compite muy bien. Fuera ha costado un poco más que en casa y creo que puede dar un paso adelante creyéndoselo. Está en una buena línea y estoy para intentar ayudar a dar ese pasito".

Su etapa con Rubi: "El año que estuve con Rubi, aunque fuera en Segunda, fue mi mejor año a nivel individual y colectivo. Desde el primer momento conectamos porque entendemos el fútbol de la misma manera y compartimos la misma ambición. Estoy en el mejor lugar para seguir creciendo". Además, el jugador ha querido añadir lo que supone Rubi en su llegada al vestuario de la UD Almería: "El hecho de que esté Rubi aquí va a ser una ayuda muy grande para mí para encajar en sus ideas desde el primer día. El periodo de adaptación puede ser muy corto. Creo que puedo aportar experiencia en la categoría, será mi quinto año. Vengo con mucha ilusión".

El ambiente del vestuario rojiblanco: "No he podido estar desde el primer día por mi situación, pero lo que he visto en los primeros partidos y lo poco que llevo con ellos es que es un grupo muy ambicioso con ganas de crecer y asentarse. Esa ilusión es muy buena de cara al día a día para ayudar al compañero".

Lo que espera ofrecer al Almería: "A nivel futbolístico espero estar a mi mejor versión, la que seguro que Rubi quiere sacar de mí. Con esa ilusión y ambición creo que podré aportarle bastante al equipo".

Sobre su recuperación: "Antes de venir aquí tuve una lesión en un entrenamiento del Levante y en principio el lunes que viene no podré ayudar al equipo, creemos que para la siguiente semana sí. Me hubiera gustado llegar en otro estado pero fui profesional hasta el último día en el Levante"…"La lesión no tiene mucha trascendencia y espero poder estar disponible para el día del Mallorca".