Gonzalo Melero fue uno de los últimos fichajes de la Unión Deportiva Almería en el mercado de fichajes y ya trabaja, aunque al margen del resto de sus compañeros, para debutar lo antes posible. Se desplazó junto al resto de sus nuevos compañeros a Valladolid para presencia el partido y estuvo incluso en el vestuario. El centrocampista, ex futbolista del Levante UD, ha hablado como nuevo jugador del conjunto almeriense.
"Antes de venir aquí tuve una lesión en un entrenamiento del Levante y en principio el lunes que viene no podré ayudar al equipo, creemos que para la siguiente semana sí. Me hubiera gustado llegar en otro estado, pero fui profesional hasta el último día en el Levante”, comentaba en un primer momento el centrocampista.
Gonzalo Melero coincidió junto a Rubi en la Sociedad Deportiva Huesca. “El año que estuve con Rubi, aunque fuera en Segunda, fue mi mejor año a nivel individual y colectivo. Desde el primer momento conectamos porque entendemos el fútbol de la misma manera y compartimos la misma ambición. Estoy en el mejor lugar para seguir creciendo”.
“aquí va a ser una ayuda muy grande para mí para encajar en sus ideas desde el primer día. El periodo de adaptación puede ser muy corto. Puedo aportar experiencia en la categoría, será mi quinto año. Vengo con mucha ilusión”, comentaba el futbolista, y agregaba que “a nivel futbolístico espero estar a mi mejor versión, la que seguro que Rubi quiere sacar de mí. Con esa ilusión y ambición creo que podré aportarle bastante al equipo. Puedo aportar muchas cosas al grupo de las que ya aprendí en Huesca y podría ayudar al equipo de otra manera”.
“El equipo está haciendo las cosas bien, lograr un ascenso es muy complicado y de momento compite muy bien. Fuera ha costado un poco más que en casa y creo que puede dar un paso adelante creyéndoselo. Está en una buena línea y estoy para intentar ayudar a dar ese pasito”, expone, destacando la ilusión del vestuario. “No he podido estar desde el primer día por mi situación, pero lo que he visto en los primeros partidos y lo poco que llevo con ellos es que es . Esa ilusión es muy buena de cara al día a día para ayudar al compañero”, concluía Gonzalo Melero, quien sigue acortando plazos en su recuperación, que espera que sea a la mayor brevedad posible.