La Unión Deportiva Almería no ha empezado con buen pie esta temporada. De hecho, es el peor inicio de liga desde la llegada de Turki al frente de la dirección del club. Las nuevas caras de momento unas están aportando más que otras, pero todo es acostumbrarse. Una plantilla prácticamente distinta a la de la temporada pasada, empezando por el técnico Vicente Moreno. Uno de los más queridos en la ciudad y que repite esta temporada es Gonzalo Melero, que encara su segunda temporada en el conjunto indálico.
La llegada de Melero a la UD Almería se vio enfocada por un problema de salud familiar que le tuvo más pendiente de aquello que de competir. Las lesiones no le han respetado del todo que digamos, sin embargo, siempre ha dado un rendimiento alto cada vez que ha saltado al césped, siendo diferencial en ciertas ocasiones. Cuatro tantos y tres asistencias dio el jugador la temporada pasada.
Este año, a las órdenes de Vicente Moreno, se estrenó como titular en el anterior partido ante el Celta de Vigo. "Para ser el primer partido en tres meses tuve buenas sensaciones a nivel físico. Ayudé al equipo y pude haber jugado más minutos porque las sensaciones estaban siendo buenas, tenía un punto más, aunque no sé si podía haber aguantado hasta el final. Aún no estoy al 100%. Espero estarlo pronto. La pretemporada me ha venido bien, operarme cuando lo hice y recuperarme bien del todo, sin prisa por volver. Eso era fundamental para poder tener un buen año, estoy muy contento de haberlo hecho aunque no llegase en las mejores condiciones", comentaba sobre su estado físico el jugador.
Sobre el arranque del equipo, el jugador tiene claro que los resultados no han sido justos con el equipo almeriense. "El inicio no ha sido el ideal, está claro, el equipo ha dejado cosas buenas y muchos errores por pecar de juventud y fallos individuales. Estamos empezando y hay muchos puntos por jugar, hay tiempo de todo. Toca afrontar partidos difíciles con esa pequeña presión", analizaba Melero.
Al analizar la plantilla actual, en comparación de la temporada pasada, el jugador lo tiene bastante claro: "La gente sabe el proyecto que tiene entre manos el Almería, lo bien que hace las cosas los últimos años y el crecimiento que ha dado. Presión tengo la misma que el año pasado, ni más ni menos, pese a los grandes desembolsos por algunos jugadores jóvenes con futuro. También son jugadores de presente a medio y largo plazo. Se trabaja con una dirección y un fin bastante claro. La plantilla a mi parecer es mejor que la del año pasado".
En su llegada a Almería se le catalogó como un futbolista 'llegador', ahora tiene un rol algo distinto a las órdenes de Vicente Moreno, pero Gonzalo es consciente que lo único que quiere es sumar minutos sobre el césped. "Ojalá seguir en la línea del año pasado, cuando el entrenador me dio mucha responsabilidad desde el minuto uno para ayudar al equipo y mostrar ese fútbol que la temporada anterior no había sacado. Espero sacar lo mismo y ser importante, estoy motivado", concluía Melero.