La UD Almería tiene que pensar en la próxima temporada. El conjunto andaluz, que podría certificar en las próximas jornadas su descenso a LaLiga Hypermotion, podría estar estudiando una remodelación de su plantilla para adecuarla a la categoría de plata. Eso significa que algunos de sus mejores futbolistas podrían marcharse, lo que supondría un varapalo para la escuadra entrenada por Pepe Mel quien, ante la UD Las Palmas, consiguió la primera victoria almeriense de la temporada en el torneo doméstico.
Un futbolista que se ha pronunciado públicamente sobre su situación es Marc Pubill. El lateral catalán, de apenas 20 años, cuenta con muchos minutos en Primera, y ya ha dejado claro que su plan pasa por continuar en la UD Almería. Tras el encuentro de la selección española sub-21 ante Bélgica, el zaguero ha evidenciado su deseo.
"Sí, claro que me gustaría y sería un sueño para mí, pero son cosas que no dependen de mí. Me gustaría, sí, pero no depende de mí y no puedo decir más". Con estas palabras, el futbolista deja la pelota en el tejado de su actual club. De acuerdo con lo que apunta Marca, los seguidores del cuadro andaluz tendrán que seguir pendientes de lo que suceda con un jugador en constante crecimiento.
Otro de los asuntos que quiso repasar tras su debut con la sub-21, precisamente en el que es su estadio, fue la llegada del técnico madrileño. Como se ha mencionado anteriormente, el veterano preparador consiguió lo que parecía imposible. Gracias a su triunfo ante los de García Pimienta, la UD Almería ve un pequeño rayo de esperanza en medio de una temporada muy complicada.
“Hasta que los números no digan lo contrario vamos a por esa salvación, lo vamos a pelear hasta el final. Con Pepe Mel, tenemos esa ilusión de un entrenador nuevo y vamos a ir por ello”, expresaba un Pubill que ha querido mandarle un mensaje de ilusión a unos seguidores que han sufrido demasiado durante este curso.