El conjunto indálico se verá obligado a hacer modificaciones en su plantilla tras el descenso a segunda división. Varios clubes han aprovechado el descenso para preguntar por los futbolistas más destacados del equipo.
El Girona C.F está muy interesado en hacerse con los servicios de Marc Pubill en forma de cesión con opción de compra obligatoria. Tras cerrar los fichajes de Ladislav Krejci y Luciano Rodríguez, el Girona pretende atar al defensa catalán para la próxima temporada 24/25.
El club catalán disputará la próxima edición de la UEFA Champions League tras realizar una magnifica temporada. A la espera de lo que ocurra con Yan Couto, Michel ha solicitado reforzar el lateral derecho con el futbolista del Almería.
Marc Pubill firmó por el equipo andaluz el pasado verano a cambio de unos cinco millones de euros para formar parte del nuevo proyecto de Vicente Moreno. Tras una gran irrupción en el Levante, el Almería apostó fuerte por el lateral derecho. No obstante, las lesiones han hecho que no haya sido la temporada soñada para el futbolista de Manresa. Esta campaña ha podido disputar un total de 23 partidos anotando un gol, y repartiendo tres asistencias.
Sin embargo, el conjunto andaluz no quiere deshacerse del joven lateral español, y se remiten a su cláusula de rescisión valorada en 20 millones de euros. En el club, creen que tiene un gran potencial a futuro, y puede ser una pieza fundamental en el Almería de los próximos años.
El nuevo técnico de la UD Almería Rubi, cuenta con el defensor de cara a conformar una plantilla competitiva para la próxima campaña, con el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español lo antes posible.
El defensa catalán está totalmente recuperado de las lesiones que han lastrado su progresión esta última temporada, y está preparado para demostrar que es uno de los laterales con más progresión del fútbol español.
El jugador estaría encantado en poder jugar la Champions League con el Girona la proxima temporada, así se lo ha hecho saber al conjunto indálico. El Almería por su parte cierra la puerta a una negociación con el conjunto gironí, y se remite a su clausula.
La negociación entre ambos clubes se antoja complicada, teniendo en cuenta el músculo financiero de la UD Almería. La presión que haga Pubill será clave para poder resolver la situación.