Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, reconoció al cierre del pasado mercado estival que el joven delantero argentino Luis Vázquez (Boca Juniors) se encuentra en la agenda del conjunto almeriense, siendo una de las alternativas que los indálicos trataron durante la pasada ventana de fichajes como posible recambio para Umar Sadiq, quien fue transferido a la Real Sociedad por 20 millones de euros más otros cinco en variables.
Sin embargo, la UD Almería se acabaría decantando por el malí El Bilal Touré, con más experiencia en el fútbol europeo. "Por orden de prioridad y capacidad económica El Bilal estaba en la lista, al igual que Vázquez, de Boca Juniors. El Bilal es top5 de África Sub-20", explicó El Assy, reconociendo que fueron cuestiones económicas las que, finalmente, definieran el camino de la dirección deportiva almeriense.
Según informó en su día el periodista argentino César Luis Merlo, la UD Almería habría ofrecido a Boca Juniors siete millones de euros más otros tres en variables por Luis Vázquez, quien a sus 21 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino a día de hoy, siendo valorado (según Transfermarkt) en cinco millones de euros.
Finalmente, la oferta almeriense fue rechazada por Boca, que tiene muchas esperanzas puestas en él. De hecho, también rechazó el interés del Brujas, que daba diez millones de euros el pasado verano por el futbolista, que veía con buenos ojos su salto a Europa.
Ahora, Boca Juniors ha dado un paso más y ha decidido blindar a su joven delantero, ampliando su vinculación hasta 2026, aumentando su salario y elevando su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros; unos cinco kilos más que el pasado verano, cuando su antiguo contrato finalizaba en 2023. Es decir, un movimiento que dificulta aún más la hipotética llegada de Luis Vázquez a LaLiga, donde la UD Almería lo mantiene en su agenda.
De lanzarse nuevamente a por él en un futuro, el conjunto indálico tendrá que hacer un esfuerzo económico mayor por el prometedor Luis Vázquez, que la pasada temporada firmó cinco goles y dos asistencias entre todas las competiciones. De hecho, hace años que viene siendo monitorizado por clubes europeos, como el Nápoles, que intentó firmarlo cursos atrás para su cantera hasta el punto de que el propio futbolista se declaró en rebeldía, ausentándose de los entrenamientos de Boca Juniors durante varias semanas. Finalmente todo se solucionó y el joven ariete siguió creciendo como Xeneize.