Lo que parecía que iba a ser una plácida tarde de domingo para el Almería en su enfrentamiento directo con el Granada, terminó casi como una película de terror. El colombiano Luis Suárez marcó un triplete en poco más de 5 minutos y con el 3-0 que campeaba en el marcador, parecía complicado que los indálicos no se llevasen el primer triunfo de la temporada.
Con Vicente Moreno fuera ya del equipo, el cargo de entrenador le tocó a Lasarte, de la casa y que en principio será un técnico de transición. El partido se empezó a torcer desde el momento en el que Luis Suárez se lesionaba de gravedad y tenía que ser retirado de manera urgente del Power Horse Stadium en ambulancia, los presagios no eran buenos y poco después se confirmaron. El colombiano se había roto el peroné.
La imagen de Luis Suárez con aparentes gestos de dolor no fue la última mala noticia para los almeríenses en el partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Lasarte vio como su homólogo Paco López le igualaba el encuentro y a punto estuvo de remontar en los minutos finales para un Granada que vive una situación muy similar al conjunto indálico, con 2 puntos más que los de Lasarte pero en puestos de descenso junto a la UD Las Palmas. En definitiva, la lesión de Luis Suárez y el empate tras una importante ventaja hicieron que el domingo se tornase un poco gris para los andaluces.
Ya se ha podido ver a Luis Suárez con la pierna izquierda inmovilizada, posando en el sofás de su casa y acompañado de dos muletas que serán sus compañeras durante estos largos meses que dure la recuperación. Ante la lesión de Luis Suárez, el técnico que aterrice en Almería tendrá que buscarle un recambio en la plantilla de la que dispone el conjunto indálico.
Este domingo, Lasarte le dio entrada a Ibrahima Koné en sustitución del colombiano aunque existen futbolista que podrían desempeñar el papel goleador de Suárez como podría ser Adrián Embarba que de momento, esta temporada, no se ha encontrado con el gol. Otro de los que podría jugar en la posición de Luis Suárez podría ser Leo Baptistao. En definitiva, la baja de Luis Suárez será complicada de suplir más cuando el colombiano se retiró con un triplete en el zurrón.