Que Luis Suárez es una de las grandes referencias de la UD Almería está fuera de toda duda. El colombiano, al que muchos sitúan en la rampa de salida cuando acabe la temporada, está demostrando por qué puede haber muchos clubes pendientes de sus movimientos. No solo por su rendimiento sobre el terreno de juego, algo que ha deslumbrado a propios y extraños. También por su comportamiento con la masa social de una entidad, la andaluza, que quiere seguir dando varios pasos hacia delante en una LaLiga Hypermotion que se está poniendo cada vez más interesante con el paso de las semanas.
Tras conseguir la victoria ante el Cartagena, quien certificó su descenso, siendo el primer equipo del fútbol profesional en caer al abismo de forma oficial, Luis Suárez vivió un final de choque, sin duda, de lo más curioso con los seguidores de un Almería que ha cogido mucho aire en el torneo de la regularidad. En un lapso de dos-tres minutos, una de las grandes estrellas de los de Rubi tuvo una conversación con varios aficionados que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.
Antes de entrar en el túnel de vestuarios, Suárez se detuvo y vivió un curioso evento con varios aficionados de una UD Almería cuya obsesión (no prioridad, obsesión) no es otra que la de conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Tal y como apunta la cadena Ser, en ese momento, un aficionado, el cual estaba situado en Tribuna, llamó la atención del máximo goleador de LaLiga Hypermotion, que no lo dudó.
El colombiano decidió pedirle que bajara este seguidor a la primera fila de la grada, con el objetivo de dialogar. Este fue seguido por varios aficionados de la entidad almeriense y, durante unos minutos, estuvieron charlando. Tras haber finalizado, el jugador, que está realizando una gran temporada en el Power Horse Stadium, se marchó a la caseta siendo ovacionado por los presentes. Este, sin duda, ha sido un gesto que ha sido apreciado por parte de una afición que solo piensa en ascender, pero que es consciente, al mismo tiempo, de que el ambiente no es el ideal.
El de Santa Marta, al que le quedan pocas semanas en Almería, ya ha visto puerta hasta en 23 ocasiones en la Categoría de Plata, datos que han hecho que, por el momento, no tenga rival a la hora de hacerse con el premio a máximo goleador. Suárez, quien, además, ha anotado seis asistencias con la entidad andaluza, tiene claro que va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a los suyos a conseguir el tan perseguido ascenso a LaLiga EA Sports, algo que se espera como agua de mayo en el club del Power Horse Stadium.
A tres puntos de la cuarta plaza, lo cierto es que los de Rubi, que han tropezado hasta en 20 ocasiones esta temporada, necesitan conseguir más victorias si quieren meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. A siete unidades de la segunda plaza y a diez de la primera, la UD Almería, que se empieza a despedir de Luis Suárez, necesita dar un notable paso hacia delante y las ocasiones se les están empezando a acabar. Tic-tac…
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión