Después de superar toda la polémica de los árbitros y el VAR tras el partido frente al Real Madrid en la pasada jornada, la UD Almería busca su tan ansiada victoria esta temporada. Para los de Garitano es importante puntuar de tres cuanto antes para no hundirse cada vez más en la plaza de colista. Todavía la resaca del Bernabéu sigue presente, pero ahora los indálicos tienen un importante partido ante un rival directo como es el Deportivo Alavés. El técnico vasco confirmó una mala noticia para los almerienses antes de analizar el choque ante los de Luis García Plaza.
Gaizka Garitano confirmó una nueva lesión de Luis Suárez. "El problema de Luis Suárez es por la misma lesión de antes. Le están haciendo pruebas. No estará mañana ni para el siguiente partido", destacó el técnico sobre la recaída del delantero colombiano.
No es la única ausencia que podría tener el club para esta jornada, puesto que hay varios jugadores que vienen arrastrando molestias: "Tenemos muchas dudas, César Montes ayer no se entrenó y veremos a ver si llega para. Radovanovic también ha tenido problemas personales y tuvo que ir a su país. Más los jugadores que vienen de la Copa de África (Mendes, Baba y Marciano) que llegarán durante el día de hoy. Hay que ver cómo se encuentran físicamente".
Aunque para el Almería la polémica arbitral en el Santiago Bernabéu parece ya olvidada, Garitano demostró que quiere zanjar el tema cuanto antes para centrarse en los objetivos del equipo: "No he seguido prácticamente nada. Cuando pierdes un partido lo que haces es preparar el siguiente. Del partido del Bernabéu no quiero saber nada más. No tengo redes sociales, cuando acaba el partido nadie te va a devolver nada. Sé que la resaca del partido es muy grande pero como entrenador del Almería me he centrado en el partido del Alavés. No le voy a dar más vueltas al partido del Bernabéu, ya no te van a dar los puntos".
Metidos de lleno en el mercado invernal, Gaizka Garitano habló sobre la posibilidad de nuevos fichajes: "Necesitamos un delantero centro pero no es fácil encontrarlo en este mercado de invierno. Marcharse se tendrán que marchar jugadores, porque hay futbolistas que pensamos que para Primera División no están preparados y necesitan de cara al futuro del club encontrar acomodo en Segunda o en Primera RFEF para coger minutos".
Todo el mundo habla de que el rendimiento del conjunto almeriense está siendo bueno pero no terminan de llegar los resultados. "Es muy bueno, pero no nos ha dado para ganar por unas cosas o por otras. Tenemos que competir mejor contra los equipos de nuestra liga. No hemos estado al mejor nivel contra equipos que son de nuestra liga, cuando hemos jugado contra ellos no hemos tenido nuestra mejor versión", finalizaba Garitano en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés.