Luis Suárez deja la puerta abierta a su salida

El futbolista ha aclarado durante la rueda de prensa sus deseos de continuar creciendo en el Almería a pesar de seguir valorando opciones

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 5 min lectura

Esta mañana, la UD Almería ha realizado una rueda de prensa previa al primer amistoso de la temporada en la que Luis Suárez ha sido el protagonista. En ella, el futbolista ha tenido la oportunidad de hablar de como va avanzando el mercado de fichajes y la pretemporada, además de las sensaciones que tiene de cara al nuevo curso.

Por otro lado, ha respondido a preguntas más personales, enfocadas en su carrera y su aportación al equipo. Suárez ha dejado claro que su intención es triunfar en el equipo rojiblanco.

El colombiano de 25 años es consciente de que aunque sus intenciones sean unas, el fútbol y el funcionamiento del mercado es muy imprevisible, por lo que en caso de que en el caso de que en las próximas semanas se ponga por delante una propuesta económica importante, el Almería seguro que lo valorará.

"Lo de la oferta de City Group... mi cabeza está tranquila, pero si llegan ofertas que ni el club ni yo las podemos rechazar pues obviamente somos personas y, como siempre digo, en el mundo del fútbol no hay nada escrito", comentó el futbolista.

El delantero ha firmado un contrato por seis temporadas, por lo que su plan es asentarse completamente en la Primera División, un camino que quiere realizar junto al Almería. Suárez ha destacado el cariño que siente de los aficionados y por lo general del club, por lo que le gustaría que esta situación de ‘compra-venta’ se acabe lo más pronto posible: "La afición me ha tratado muy bien y para el jugador eso es importante. Mi cabeza y mi mente está aquí, en Almería, y esperando poder hacer una gran temporada. La idea principal es estar aquí".

Un detalle que ha llamado la atención del delantero, es la profesionalidad que muestra, dejando claro que tiene los pies sobre la tierra. No tienen en mente batir un récord o conseguir un objetivo grandioso, sino seguir creciendo y sobre todo aportar grandes cosas al club como equipo.

Luis Suárez aprovechó la ocasión para hablar del magnífico dúo que hacía junto a El Bilal Touré, una pareja que desgraciadamente se vio rota por culpa de las lesiones vividas. El mismo Vicente Moreno espera que ambos futbolistas vuelvan a competir codo con codo a lo largo de esta temporada, pero tal y como dijo el mismo futbolista, “el mercado de fichajes manda”.

"El tema de El Bilal Touré es más para los directivos. A nivel personal me encantaría seguir con él esta temporada porque nos compenetramos bien y es un jugador clave para el equipo"."Siempre es bueno que se hable de compañeros. No tengo constancia de ofertas encima de la mesa ahora mismo y en el vestuario estamos con él, apoyándolo. No sé lo que va a pasar pero me encantaría que se quedase", añadió el colombiano.

Por otro lado, Suárez no dudó en sincerarse acerca del equipo y de los cambios vividos, como por ejemplo la salida de Rubi. El delantero consideró que teniendo en cuenta la situación del Almería, el primer paso es buscar la permanencia en la categoría, y una vez conseguida, buscar objetivos más ambiciosos para que no suceda lo mismo que en la anterior.

Pese a los errores cometidos, recuerda el curso con mucho cariño, dejando constancia de que todos dieron lo mejor de sí mismos: "Rubi fue muy importante para mí. Consiguió los objetivos del club y le agradezco lo que me aportó. Soy un jugador con personalidad, quiero hacer goles, y aunque no pude hacer mucho ayudé al Almería con otras cosas".