Lucas Robertone observa la situación del Almería como un desafío

El argentino habló con la UDA Radio donde se sinceró sobre sus sensaciones y principales sacrificios de su profesión

Lucas Robertone observa la situación del Almería como un desafío
Lucas Robertone durante el partido ante la AD Alcorcón - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El argentino Lucas Robertone, jugador clave para Rubi se está consolidando poco a poco en Primera División, ha decidido hablar con los medios del club sobre las últimas once jornadas que tiene el Almería por delante, dejando constancia de que ningún jugador considera el descenso como una posibilidad.

Está claro que el equipo de Rubi tiene que ponerse las pilas si no quieren que finalmente la Segunda División sea una realidad, sin embargo, que el Valencia sea su próximo rival tampoco se lo pone fácil.

El centrocampista de 26 años habló en UDA Radio de la situación del Almería explicando que por el momento nadie quiere abandonar el barco, sino seguir en él con la esperanza de que salga a flote. El futbolista también declaró que mirar la clasificación es algo agobiante, por lo que la mejor opción es mirar al frente: "Por el momento de los dos es importantísimo. El empate de Vigo nos dejó buenas sensaciones y es la mejor manera de afrontar este duelo. Verte en descenso sí te hace pensar muchas cosas pero en el balance general creo que no merecemos estar ahí. Valencia y Sevilla no están acostumbrados a vivir ahí y se da el caso de que estamos sumando muchos puntos".

Tal y como expresó Robertone, rendirse no está entre sus planes, por lo que su único objetivo y el de sus compañeros es luchar hasta el final sea cual sea el resultado: "No estamos dudando en ningún momento. Me gustan estas situaciones, son desafíos que te pone el fútbol y trato de ayudar a los compañeros. Dentro y fuera del campo tenemos cosas muy buenas para conseguir la permanencia".

En ocasiones, el fútbol no es justo, pero hay que disfrutar el proceso y el camino recorrido. Hablando un poco de su carrera, Robertone recuerda lo duro que es llegar a ser jugador profesional y todo lo que hay que sacrificar, sin embargo es una profesión que siempre ejercería: "Para llegar a ser profesional tienes que sacrificar muchas cosas y casi no recuerdo cuando hice ese clic. Uno se pierde situaciones a lo largo de la vida por el fútbol. Ver a los niños y no tan niños conmigo es algo lindo, que me llena".

Por otro lado, tras analizar un poco la situación del club, el jugador quiso mandar un mensaje de optimismo que le sirve a cualquier jugador y a cualquier equipo que esté pasando por una mala racha: "Primero hay que divertirse, es la esencia del fútbol, y que nunca se olviden de que esto es un juego. A mí a veces me ha pasado y con los años he aprendido. Luego el talento va en cada uno, pero esos serían mis consejos".