Los entrenadores a los que quiere el Almería

Tras confirmarse la salvación del Almería al término del partido ante el Espanyol fue el propio Rubi el que confirmó que no seguirá

Los entrenadores a los que quiere el Almería
Rubi, en la banda del Metropolitano - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La UD Almería ya trabaja en buscar un sustituto para Rubi. El club andaluz confirmó ante el Espanyol, en los minutos finales, su salvación en Primera División. El sufrimiento fue muy alto porque durante varios minutos el equipo ocupó plaza de descenso y buscarán los indálicos que no se repita el año que viene. Para eso ya cuentan con su primer fichaje y apuraran sus opciones en el mercado para mejorar la plantilla, aunque ahora lo más importante para el proyecto es conseguir un nuevo jefe para su banquillo.

Fue el propio Rubi el que indicó al termino del encuentro en el RCDE Stadium que no seguirá al frente de la UD Almería. Es por eso que barajan hasta tres nombres en la entidad rojiblanca. Aunque alguna opción parece bastante más lejana que otra. Según indica Ser Deportivos, el club andaluz se ha fijado en José Bordalás, Pacheta y Francisco Rodríguez. La primera de las opciones parece complicada. El técnico alicantino tendrá muchas ofertas y, a priori, espera a un equipo que le asegure estar en una zona media alta de la tabla.

Por lo que si el Almería quiere fichar a Bordalás tendrá que subir su apuesta deportiva, además de ofrecerle los tres años de contrato que este ha estado pidiendo a los últimos clubes que contactaron con él. De esta forma, se antoja complicado que el ilicitano acabe en el este de Andalucía tras salvar al Getafe en la última jornada. Así que ganarían muchos enteros las otras dos opciones, tanto Pacheta como Francisco.

El exentrenador del Valladolid cuenta con un gran cartel en España y, aunque su etapa en Pucela no acabó de la mejor manera, se espera que vuelva pronto a los banquillos. En el caso de Francisco Rodríguez sería la segunda etapa como entrenador en el club de su tierra (también fue jugador). El almeriense también ha sido vinculado al banquillo del Rayo Vallecano tras ser el primer entrenador del Elche en esta temporada aciaga para los franjiverdes.

Todo apunta a que salvo que le ofrezcan un gran proyecto a José Bordalás el próximo entrenador del Almería saldrá de entre Pacheta y Francisco. Dos opciones más realistas con la idea que parecen tener los rojiblancos. La próxima temporada buscarán sufrir menos y poder mirar a zonas más tranquilas en la clasificación, para eso ya veremos si venden a algunos de sus futbolistas importantes y entran en el mercado con fuerza.