Hasta día de hoy varios clubes ingleses, entre los que se encuentran Burnley, Bournemouth, West Ham, Brentford y Wolves, han mostrado su gran interés por fichar a El Bilal Touré, delantero de la UD Almería que ha causado furor en varios equipos, consiguiendo que se peleen por hacerse con los servicios del joven futbolista.
Sin embargo, aunque el delantero del conjunto rojiblanco tenga detrás suya varios pretendientes, el Burnley y el Bournemouth han sido los dos equipos que han tomado la delantera.
Tal y como menciona el medio británico Football Insider, ambos equipos están dispuestos a ofrecer a la entidad almeriense una cifra de 20 millones de libras para comenzar las negociaciones por El Bilal, una cantidad que la UD Almería considera bastante baja por lo que sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 40 millones de euros. Si finalmente no sale traspasado por esa cuantía intentarán sacar lo máximo posible.
La entidad rojiblanca es consciente de las altas expectaciones que causa el jugador en equipos de la Premier, y aunque todavía no hayan recibido una oferta en las oficinas como tal, en el caso de que eso ocurra no quieren precipitarse, pues esperan a que aparezca un club que esté dispuesto a abonar su cláusula.
En el caso del Burnley, el equipo ha fijado la vista en El Bilal Touré con la idea de reforzar su delantera de cara a su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, mientras que el Bournemouth, que estuvo peleando hasta el final para eludir el descenso, también considera que necesita al jugador en su plantilla.
Mientras que varios clubes están luchando por hacerse con el joven jugador, El Bilal Touré sigue concentrado en la selección de Mali para disputar el próximo domingo un encuentro clasificatorio para la próxima Copa de África ante Congo, por lo que de momento sigue sin conocer todas las ofertas que se le han presentado y que podrían cambiar por completo el rumbo de su carrera profesional.
Con apenas una temporada en LaLiga española su valor ha subido considerablemente gracias a los siete goles marcados en veintiún partidos disputados, 15 de ellos como titular, sumando un total de 1.273 minutos, incluso podría haber llegado a sumar bastante más si no fuera por la lesión que sufrió mientras jugaba ante el Sevilla FC. Uno de los mayores logros que se podría destacar es el gol marcado ante el FC Barcelona, consiguiendo un récord histórico para los rojiblancos, ya que nunca habían ganado ante los azulgranas.