Llamada a la oportunidad de los más jóvenes del Almería

Rubi confeccionará un once ante el Osasuna con algunas novedades que podrían hacer debutar a algunos futbolistas

Llamada a la oportunidad de los más jóvenes del Almería
Svidersky durante una sesión de entrenamiento con el Almería. Al fondo Gui Guedes - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene otra dura batalla por delante este lunes ante un gran rival como es el CA Osasuna. Una de las zonas donde más dudas tiene el entrenador catalán es en el centro del campo, donde cuenta con algunos efectivos lesionados. Por ello, la presencia de algunos jóvenes en el once no sorprenderá para este partido.

La lesión del capitán César de la Hoz en el último choque ante el Real Valladolid hizo que la medular quedase huérfana para la siguiente jornada. Eguaras está renqueante de su lesión también en su partido ante el Sevilla. Y Melero ha sido presentado como nuevo jugador indálico llegando lesionado. Sobre los lesionados, Rubi habló antes del partido ante los rojillos: "Tenemos en duda a los tres, a De la Hoz, Centelles y Eguaras. Es un rompecabezas para el entrenador. Veremos después del último entrenamiento quién puede estar". Sin embargo, para el técnico no debería de ser un gran problema, ya que cuenta con un fondo de armario bastante amplio.

Rubi ya dejó claro en rueda de prensa que no quiere dar ninguna ventaja a sus rivales: "No quiero dar muchas pistas de cómo están los jugadores que acaban de llegar para no darle pistas al rival". Pero se prevé un incipiente progreso de Gui Guedes y por eso se postula como la alternativa más eficiente para el centro del campo esta jornada.

También puede sorprender, con Rubi no hay nada escrito y en cualquier jornada nos puede deleitar con cambios que no hayamos visto hasta la fecha. Otra de las alternativas es Martin Svidersky. El eslovaco ya sabe lo que es jugar con el Almería esta temporada. Este verano ha disputado algunos partidos y tuvo una gran presencia en el juego. Incluso en uno de ellos, ante el Cartagena, llegó a partir de inicio como central.

Tras el cierre del mercado, el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, habló sobre la situación de ambos futbolistas que se encuentran realizando labores en el primer equipo, pero que tendrán más minutos en el filial: "Estamos contentos con Svidersky y Guedes, el cuerpo técnico también. Van a ser parte del filial, pero harán el día a día con el primer equipo y tendrán alguna oportunidad. Os pido que los veáis porque os van a gustar".

El partido ante Osasuna será una oportunidad para conocer a estos dos talentos que ha fichado el Almería en este mercado y que todo el mundo quiere apuntar como el futuro del equipo rojiblanco.