La UD Almería ya tiene a su nuevo ídolo en casa y el jugador canario ya se ha enfundado la elástica rojiblanca. El centrocampista Jonathan Viera, tras su reciente desvinculación de la UD Las Palmas, ha aterrizado este martes en Almería para cerrar su contratación con el club andaluz hasta junio de 2025. Y tras hacerlo, ha sido presentado a través de las redes sociales.
El jugador isleño se pondrá mañana a las órdenes de Gaizka Garitano para intentar lograr el milagro de la permanencia en LaLiga EA Sports. La operación, que se ha cerrado en torno al millón de euros, tiene como figura clave al propietario árabe del club almeriense, quien podría haber firmado un pacto con el jugador para llevarle a la Saudí League Pro tras su aventura almeriense.
El grancanario, de 34 años, se incorporara al conjunto rojiblanco como agente libre tras su desvinculación con el conjunto insular y gracias a que el Almería cuenta con plazas vacantes en su vestuario por la venta de Sergio Akieme al Stade de Reims francés y las cesiones del brasileño Kaiky Fernandes al Albacete, del guineano Houboulang Mendes al Mirandés o de Arnau Puigmal al Elche.
Asimismo, también podría quedarse en breve otro hueco libre si se culminan las negociaciones para la salida a préstamo del extremo brasileño Lázaro Vinicius al Palmeiras de su país, con una opción de compra de 13 millones de euros.
Jonathan Viera, apodado el 'Mago de la Feria', ha sido internacional absoluto con España en una ocasión, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel jugado en octubre de 2017.
El nuevo jugador del Almería tiene una amplia carrera en el fútbol español desde su debut en 2010 con la UD Las Palmas, equipo en el que ha militado en diferentes etapas, mientras que también jugó en el Valencia (2012-13), Rayo Vallecano (2013-14), Standard de Lieja belga (2014) y Beijing Guoan chino (2018-21).
En la Primera División española ha disputado 143 partidos, con 30 tantos y 30 asistencias, y con la camiseta de Las Palmas ha jugado 265 encuentros, 9 de ellos en esta Liga y el último, el pasado 8 de octubre. En el cuadro canario le ha puesto su firma a 75 goles, siendo el sexto máximo realizador de la historia del club.
Su versatilidad, visión de juego, capacidad de llegada y su buen golpeo a balón parado se ponen ahora al servicio del conjunto almeriense para tratar de lograr lo que, a día de hoy, parece imposible: la salvación en Primera.