El Rayo Vallecano se hizo con los tres puntos y duerme en puntos europeos tras haber vencido al Almería de Rubi por 2-0 en Vallecas. Los de Iraola estuvieron muy firmes en defensa y en ataque las ocasiones que tuvieron supieron aprovecharlas. Un buen Isi Palazón fue muy desequilibrante y provocó los dos tantos del partido. Así vivimos el minuto a minuto del encuentro entre Rayo Vallecano y UD Almería que cerraba la jornada 20 de LaLiga.
Fernando: 7
Poco pudo hacer en los goles e incluso detuvo un mano a mano. Tuvo pocas intervenciones. Lo más peligroso para él fue atrapar las faltas de Lejeune.
Pozo: 4
Esta vez no. El lateral sevillano no tuvo su noche por lo general. En el segundo gol le cogieron la espalda y sus centros fueron todos a las manos de Dimitrievski.
Rodrigo Ely: 4
Suspenso para el central. Estuvo bien defensivamente, aunque en el primer gol se le adelantaron en el córner. Marcó un tanto en propia.
Babic: 3,5
Tuvo algo de contundencia. Se marchó al ataque en alguna que otra ocasión y no volvió rápido para recuperar su posición. Se le vio algo lento.
Akieme: 4,5
No tuvo su noche. Isi Palazón fue un dolor de muelas y en ataque llevó algo de control sobre el juego del equipo, pero sin mucha importancia.
Samú Costa: 5
Buen trabajo, mucha pelea y entrega pero sin más. Salvó un gol casi bajo palos.
Robertone: 5
Buen partido llevando la batuta y generando ocasiones. Una tarjeta en la primera mitad le condenó. Se perderá el próximo choque ante el Betis.
Melero: 4
Algunos detalles de su calidad, algunas ocasiones, pero en muchos momentos desaparecido.
Embarba: 5
Clara predisposición desde la banda izquierda pero poca verticalidad.
Luis Suárez: 6
Estuvo bien el tiempo que estuvo aunque le faltó acercarse más al área. Le puso calma al juego del equipo y peleó todos los balones.
Leo Baptistao: 5,5
Lo peleó todo y cambió varias veces de posición incluso yéndose hacia el centro.
Portillo: 4
Se apagó la vela. Poca presencia y generó poco juego.
El Bilal Touré: 4,5
Para el tiempo que estuvo sobre el césped no lo hizo mal, tampoco es que le llegaran balones.
Arnau Puigmal: 4,5
Se atrevió a lanzar disparos desde lejos, aunque sin fortuna. Tampoco participó mucho sobre el juego.
Dyego Sousa: 5
Lo intentó, pero le faltó puntería y velocidad en las piernas sobre el manejo de la pelota.
Lázaro: S.C.
Rubi: 5
Le faltó al equipo generar más ocasiones y sobre todo tener más el control de la pelota en la segunda mitad. En cuanto les marcaron los goles, el equipo se vino abajo. Aunque estas cosas no dependan tanto de él, deberá reforzar la moral del equipo en este sentido.