Cuando todo parecía llegar a buen puerto, finalmente ha habido cierta falta de entendimiento entre la UD Almería y la Atalanta italiano por el fichaje de Marc Pubill. El lateral, recién medallista olímpico con España, iba a ser una venta importante para el club indálico y ahora podría retrasarse su marcha al Calcio. Las negociaciones entre ambos clubes habrían sufrido un percance y ahora su futuro vuelve a estar en el aire. El jugador ahora mismo goza de sus vacaciones tras los Juegos Olímpicos de París, que finalizaron hace apenas unas horas.
Según informaban varios medios italianos, entre ellos el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Atalanta habría renunciado finalmente a Marc Pubill. El jugador había viajado incluso a la ciudad de Bérgamo para pasar reconocimiento médico. Sin embargo, al parecer las negociaciones entre ambos clubes habrían fracasado. No por no superar las pruebas médicas ni mucho menos, como han mencionados algunos medios. Recordemos que viene de ganar en la Final de los Juegos Olímpicos frente a Francia, donde jugó más de 70 minutos partiendo como titular. De hecho el club italiano ha dejado claro que no ha habido problemas con las pruebas médicas, sino que ha habido “diferencia entre clubes con el acuerdo cerrado”.
La operación se iba a tasar en unos 20 millones de euros con variables incluidas, algo que también ha sido bastante comentado en las redes sociales. El jugador ha hecho méritos durante estos Juegos para mostrar todo su potencial. En medio del fichaje de Pubill también se encontraba el Levante, quien poseía un porcentaje de reventa. El Almería también quería contar con un porcentaje posventa.
Para la UD Almería supone un gran palo, ya que la venta de Pubill iba a poder hacer que se pudieran inscribir en LaLiga varios jugadores, a priori titulares para Rubi en este inicio de LaLiga Hypermotion esta misma semana. La Atalanta, según apuntan desde Italia, ya tendría en mente otros objetivos para reforzar el costado derecho incluso.
A pesar de no poder materializarse esta operación, desde el conjunto indálico que Marc Pubill saldrá con total seguridad este verano. Cuenta con más pretendientes, aunque en estos momentos todavía no parecen ir con todo a por él. Se espera un cierre de mercado movido. Mientras tanto, ajenos al mercado de fichajes, los de Rubi están concentrados preparando el estreno en Segunda división frente al Racing de Santander este mismo domingo en El Sardinero.