Las dos jugosas ofertas que el Almería rechazó por Dion Lopy

Eintracht de Frankfurt, SC Friburgo y FC Barcelona pensaron que el colista de LaLiga estaría necesitado de vender, pero los indálicos han reforzado su apuesta por Lopy declinando propuestas tres veces superiores al valor de mercado del joven mediocentro senegalés

Las dos jugosas ofertas que el Almería rechazó por Dion Lopy
Dion Lopy gustaba mucho en el Barça como supuesta opción 'low cost', pero el Almería se mantuvo firme. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mercado invernal de fichajes cerró hace justo una semana... para todos menos para la UD Almería, que sigue perfilando su plantilla en busca de una milagrosa reacción tras convertirse en el peor colista de la historia de la Primera división española. El cuadro indálico sigue animando LaLiga con la contratación de Jonathan Viera como agente libre y con la cesión de Lázaro Vinicius al Palmeiras, después de haber sido uno de los más activos en la ventana de enero con cuatro fichajes y cinco salidas que pudieron ser varias más. En este sentido, ha trascendido que el equipo andaluz rechazó dos suculentas ofertas por Dion Lopy, una ellas por casi el triple de lo que pagó el pasado verano al Stade Reims francés.

El Barcelona estuvo haciendo cuentas para fichar a Lopy en enero

Así lo asegura una información publicada este jueves por el diario Mundo Deportivo, que explica que el FC Barcelona llegó a expresar de manera formal su interés en el fichaje de Lopy e incluso buscó maneras para adecuar a su ajustado límite salarial la posible llegada del mediocentro defensivo, una carencia que tanto Xavi Hernández como la dirección deportiva han venido remarcando de manera insistente en los dos últimos cursos con Aleix García (Girona FC) como prioridad para verano.

El Barça buscaba un pivote con un salario bajo, que pudiese salir de su club sin grandes incovenientes y que no necesitase adaptación, pues el Barça necesitaba rendimiento inmediato en una posición en la que ha naufragado Oriol Romeu, que llegó el pasado verano del Girona FC por 3,5 kilos, y ha forzado a Xavi a inventar soluciones como la de retrasar la posición de Frenkie de Jong o la de reconvertir al central Andreas Christensen en un '5'. Sin embargo, el Almería no estaba por la labor de vender y se descolgó pidiendo cifras que no podían permitirse los culés.

El Almería rechazó 15 millones de Eintracht y Friburgo por Dion Lopy

El Barça no estaba solo en la puja por Lopy. El SC Friburgo movió ficha a mediados de enero y ahora MD asegura que Eintracht de Frankfurt también pensó que sería mucho más fácil pescar en el colista de LaLiga. Deduciendo que el Almería necesitaría vender para reajustar gastos de plantilla ante un más que posible descenso a Segunda, el equipo alemán puso sobre la mesa de las oficinas del Power Horse Stadium una jugosa oferta de 15 kilos que los rojiblancos rechazaron de inmediato, respondiendo que serían necesarios varios millones más para convencerle de vender al mediocentro senegalés. Con esta firme postura, ahuyentó no sólo a los germanos, sino también a los catalanes.

Dion Lopy, de 22 años y 184 centímetros de compacta musculatura, tiene contrato en vigor con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2029. El conjunto andaluz hizo una fuerta apuesta por su fichaje, pagando 6,5 millones de euros más otros 3,5 en variables al Stade Reims. El Eintracht le daba la oportunidad de sacar una valiosa plusvalía en sólo seis meses, pero la propiedad de Turki Al-Sheikh está convencido de que su valor de mercado (6 kilos, según Transfermarkt) crecerá bastante y no dudará en retenerlo el próximo verano si no llegan propuestas mucho más altas por mucho que se consume el descenso de categoría.

Las 11 operaciones del Almería en el mercado invernal de fichajes

La UD Almería anunció un acuerdo con Jonathan Viera, que llega libre tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas y se une a la cesión con opción a compra del lateral izquierdo mozambiqueño Bruno Langa (CD Chaves), al central Aleksandar Radovanovic, a coste cero tras salir del Kortrijk belga y los también prestados Anthony 'Choco' Lozano (Getafe CF) y Luka Romero (AC Milan).

En materia de salidas, ayer mismo se confirmó la cesión de Lázaros Vinicius al Palmeiras brasileño, convirtiéndose así en el séptimo adiós del Almería en el mercado invernal, tras el trapaso de Sergio Akieme al Stade Reims francés y los préstamos de Houboulang Mendes (CD Mirandés), Arnau Puigmal (Elche), Kaiky Fernandes (Albacete) y los canteranos Marciano Sanca (Alcorcón) y Martin Svidersky (Real Murcia).