Las cifras finales del traspaso de Sergio Arribas al Almería

El futbolista madrileño será nuevo jugador del Almería y ya está en la ciudad andaluza, el Madrid no se va a desprender de él totalmente

Las cifras finales del traspaso de Sergio Arribas al Almería
Sergio Arribas celebra con sus compañeros un tanto del Real Madrid Castilla - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Sergio Arribas va a ser jugador de la UD Almería, la realidad es que solo falta el anuncio oficial para que se convierta en futbolista rojiblanco. Varios medios locales ya lo han grabado en la ciudad, por lo que se espera que pase el reconocimiento médico y pueda firmar el contrato en le una a la entidad del Power House Stadium.

De esta manera, se resolvería uno de los culebrones del verano. Arribas ha aglutinado el interés de muchos clubes de Primera División, además de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. En España han contactado con el Real Madrid para ficharlo: Almería, Mallorca, Alavés o Girona. También se habló de que el Sevilla podría estar tras el canterano blanco.

Las peticiones iniciales del Madrid han ido bajando

El curso pasado anotó 20 goles con el Castilla. 18 de ellos fueron en Primera RFEF y los otros dos en los partidos por el ascenso a Segunda División. La realidad es que el atacante no tenía sitio en el primer equipo del Real Madrid y en uno inicio se habló de su salida en forma de cesión. Más tarde informó Relevo que los blancos veían con buenos ojos un traspaso, aunque pedían, inicialmente, 10 millones de euros por la mitad de su pase.

En ese contexto se quedaron solos Almería y Mallorca, que fueron los que presentaron ofertas por Arribas. Ya desde hace unos días se sabe que el acuerdo con los andaluces es total. Así lo indicó Mario Cortegana en The Athletic, que fue el primero en anunciar que el traspaso se cerraría y sería en unos ocho millones, pero la cifra finalmente ha sido más baja.

Las cifras finales del traspaso de Sergio Arribas

Según Fabrizio Romano, el Almería va a pagar seis millones por Sergio Arribas. Mientras el Real Madrid, que no quiere perderlo de vista, tiene el 50% de su pase, además de tener un derecho de tanteo para recomprar al futbolista en caso de que llegase una oferta. La operación es muy parecida a la que llevó a Fran García a Vallecas y finalmente ha acabado con el manchego en el Bernabéu de vuelta.

El lateral izquierdo tenía una cláusula con el Rayo de 10 millones de euros y ante la insistencia del Bayer Leverkusen por ejecutarla el Real Madrid recompró por 5 millones la mitad del pase que habían vendido con anterioridad y ahora el jugador vuelve a ser de forma exclusiva de los blancos. Una operación que podrían repetir si Arribas destaca en las filas rojiblancas y sigue con la progresión que ha mostrado, especialmente, en la última temporada.