Debutar en Primera división es uno de los mayores logros para cualquier futbolista. Es la confirmación como futbolista profesional, alcanzar el top, sea cuales sean las circunstancias. Un ejemplo de ello son los debuts de César de la Hoz o Fernando Martínez, que son debutantes en la máxima categoría del fútbol español con más de treinta años. El debut siempre va ligado a la juventud, algo que ahora parece destacar en LaLiga.
Son varios nombres los que se han puesto encima de la mesa esta temporada que se han fijado como futuras estrellas de nuestro fútbol. Son jóvenes, tienen desparpajo y sobre todo que su debut en la máxima categoría nos les pesa. Un ejemplo de ello se ha podido ver este mismo fin de semana en el partido entre la Real Sociedad y el Real Betis, donde Juan Cruz, canterano bético, consiguió marcar y destacar en la victoria de los de Pellegrini.
Otros ya lo han hecho antes. El periodista Javier Góngora analizó las contribuciones de dos debutantes que están enamorando a la parroquia futbolística: Aimar Oroz y Gabri Veiga. Este último, dio una de cal y otra de arena el pasado sábado frente al Almería, al marcar un golazo y más tarde ser expulsado.
Lo cierto es que estos dos jóvenes ya han sido puestos en boca de muchos. Aimar Oroz sin ir más lejos fue convocado por Luis De la Fuente para ir con la selección sub21. Al igual que Rodri, del Betis, Alejandro Balde, del FC Barcelona o Álex Baena, del Villarreal CF. Son jugadores que poco a poco se van asentando en el once de sus respectivos equipos históricos y que gozan de protagonismo.
En la UD Almería existen ciertos jugadores, pero llama la atención uno de ellos, que no recibe tanta atención mediática como el resto. Se trata de Lucas Robertone y aquí se presentan sus estadísticas a través de algunos datos proporcionados por Sofascore:
- Dentro de los diez futbolistas de LaLiga que más pases precisos ha realizado en un encuentro esta temporada (59 frente al Celta de Vigo).
- Dentro de los diez mediocentros ofensivos de LaLiga que más entradas completa en noventa minutos (4 frente al Celta de Vigo).
- Un 84% de pases exitosos por partido.
- Un gol y dos asistencias en lo que va de temporada.
El argentino se posiciona como una de las novedades de esta liga, aunque no se haya hablado mucho del jugador. Robertone es imprescindible en el esquema de Rubi y se ha mantenido como un jugador verosímil para Primera división.