La Unión Deportiva Almería está a punto de cerrar un nuevo fichaje. Tras la salida de El Bilal Touré que ha servido para darle una lluvia de millones al club, convirtiéndose en la venta más cara en su historia, ahora tanto Joao Gonçalves como la dirección deportivo están intentando completar la plantilla cuanto antes para tenerla cerrada de cara al inicio de liga. El último nombre que se ha puesto encima de la mesa es el del senegalés de 21 años Dion Lopy, centrocampista del Stade de Reims.
Vicente Moreno, después de presentar a todo su equipo de trabajo en el conjunto indálico, dispondrá de una roca en el centro del campo. Precisamente llega proveniente del Stade de Reims, un club con el que los rojiblancos mantienen una buena relación tras el fichaje de El Bilal Touré la temporada pasada. Lopy cumplió la temporada pasada su primer año en la élite como profesional, puesto que anteriormente fue ascendiendo categorías hasta llegar al primer equipo del Stade Auguste-Delaune.
Según ha podido informar el refutado periodista italiano Fabrizio Romano, han salido a la luz las cantidades que pagará la UD Almería por el centrocampista senegalés. Las conversaciones están muy avanzadas entre ambas partes y Dion Lopy podría llegar al Power Horse Stadium por un valor de 10 millones de euros. El conjunto almeriense aprovecharía, como hemos mencionado, la venta de El Bilal Touré para acometer el fichaje.
La temporada pasada disputó un total de 31 partidos en todo el año, siendo titular en 18 ocasiones. Se caracteriza por ser un centrocampista algo más destructor, perfil Samú Costa, a pesar de que el portugués cuente con algo más de calidad con el balón en los pies. Vendría a suplir la marcha del excapitán César de la Hoz. Lopy ya ha sido internacional con la selección de Senegal, donde cuenta con mucha competencia en el centro del campo.
Pocos días tienen Joao Gonçalves, Mohamed El Assy y el resto de la dirección deportiva del conjunto almeriense para reforzar varias posiciones que han sufrido bajas este año antes de que de comienzo LaLiga EASports ante el Rayo Vallecano. Sobre todo tienen que contar con un refuerzo en ataque tras la marcha de El Bilal Touré y la escasa competencia que tiene Luis Suárez. Un central: a pesar de que haya llegado Édgar González, en los últimos días se ha hablado de la salida de Rodrigo Ely a Brasil, por lo que ha abierto un hueco para reforzar la zaga. El club también está trabajando en la llegada de algunos centrocampistas más, como son los casos de Sergio Arribas y Sergi Darder; además de un portero, como son Livakovic o Ledesma. El reloj corre en contra para Vicente Moreno, ya que está metiendo prisa con los fichajes.