El jugador más joven debutar en LaLiga vuelve a España: Luka Romero ficha por el Almería

El joven extremo argentino, viejo conocido de LaLiga, llega cedido por el Milan hasta final de temporada

El jugador más joven debutar en LaLiga vuelve a España: Luka Romero ficha por el Almería
Luka Romero disputando un partido con el Milan - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Almería ha llegado a un acuerdo con el AC Milan para la cesión sin opción de compra de Luka Romero hasta final de temporada. El jugador de 19 años no gozaba de oportunidades en el conjunto rossonero y estaba a punto de marcharse a Boca Juniors, pero la falta de acuerdo entre los clubes han posibilitado su llegada al cuadro indálico.

El argentino saltó a la fama en junio de 2020 tras debutar en Primera con el Mallorca y convertirse con 15 años y 219 días en el más joven en participar en un partido de la máxima competición nacional. La siguiente campaña no tuvo continuidad en el conjunto bermellón, que militaba en la categoría de plata, y en junio de 2021 salió rumbo a la Lazio.

En sus tres campañas en Italia no ha tenido prácticamente oportunidades, ni en sus dos años en el equipo romano, ni en esta primera parte de la temporada con el cuadro milanés, al que llegó libre y firmó un contrato hasta 2027. Pese a la falta de minutos, es una pieza de valor para los de Stefano Pioli, ya que se han esforzado en que el acuerdo de cesión fuera sin opción de compra. Esta cláusula ha sido una de las causas principales de que se caiga el acuerdo con Boca.

El extremo nació en México y se trasladó muy joven a España, pero eligió representar internacionalmente a Argentina, el país de sus padres. Con la albiceleste ha participado en competiciones de formación como el Mundial sub20, e incluso ha llegado a ir convocado con la absoluta, pero sin tener la oportunidad de debutar.

Puede aportar mucho al Almería

Romero es un futbolista de carácter ofensivo, zurdo y que suele jugar a pierna cambiada en el extremo derecho, para aprovechar las diagonales y encarar a puerta, aunque también se puede adaptar a la otra banda, así como aparecer por dentro. Es una adición importante para el equipo de Garitano, ya que un jugador con el desborde y la velocidad del argentino puede ser una pieza vital de cara a revertir la complicada situación rojiblanca.

El Almería marcha actualmente colista con 6 puntos y a 10 de la salvación, que marca el Sevilla. Los del Power Horse Stadium aún no saben lo que es ganar. El empate ante el Girona fue una inyección anímica que ahora se refrenda con este fichaje y con la recuperación del colombiano Luis Suárez, quien volvió el pasado sábado de una lesión de larga duración. Ambos tratarán de darle a su equipo la primera victoria de la campaña.