El Almería continúa con su lucha por hacer una gran venta con El Bilal Touré, una operación que está negociando cuidadosamente y con la que pretende generar un importante ingreso económico.
El delantero continúa siendo el principal candidato del club rojiblanco para ser la gran venta de este verano, y a pesar de que su destino no esté definido, los rumores de salida van en aumento, sobre todo después de que se haya vuelto a quedar sin minutos en el partido amistoso disputado ante la UD Las Palmas.
Sin embargo, se ha vuelto a abrir un nuevo capítulo en la historia del mercado de fichajes del club de Turki Al-Sheikh. Pese a que el gran objetivo para generar dinero sea El Bilal, un nuevo nombre está sonando para la plantilla y además, cada día está cogiendo más fuerza.
Desde Francia han ido informando sobre el interés del Almería por Ibrahima Kone, delantero del Lorient. De hecho, el periodista especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha sido el que ha alimentado estos ‘rumores’ afirmando que se trataría de una seria opción a ser el sustituto de El Bilal.
Tal y como ha apuntado el mismo periodista, el Almería ya ha comenzado a trabajar realizando movimientos por el jugador, además de las fuertes negociaciones con el club francés. La idea es que Ibrahima Kone llegue a la plantilla para reforzar ese hueco que quedará libre. El delantero se ha convertido en una fuerte opción dentro de la lista que maneja la dirección deportiva del Almería.
Por otro lado, todo este proceso de negociaciones se está llevando a cabo a la vez que se busca un nuevo destino para El Bilal Touré, que por el momento, los dos destinos más sonados son el Everton y Atalanta, ya que han mostrado un especial interés por su adquisición, una idea que a los rojiblancos les ha parecido bastante buena.
Ibrahima Kone, al igual que El Bilal, es un futbolista nacido en Mali. Con tan solo 24 años, el joven juega en el Lorient galo, un equipo con el que ya ha cumplido su segunda temporada. Solamente en este pasado curso disputó un total de cuarenta partidos y anotó nueve goles entre la competición liguera y el torneo copero. Por otro lado, durante el curso anterior jugó dieciséis encuentros y marcó cinco tantos en Ligue 1. El delantero es un jugador bastante destacado, que también ha conseguido ser internacional junto a su selección con la que se estrenó en 2021.