Rubi nos tiene acostumbrados a que va de cara y con sencillez y naturalidad a la hora de abordar varios temas que afectan al club. La Unión Deportiva Almería se encuentra concentrada en Marbella, preparando algunos amistosos y sobre todo el regreso a LaLiga. Aun así, desde la dirección técnica ya se están moviendo para traer a varios futbolistas que mejoren la plantilla del técnico catalán de cara al último tramo de la temporada. La llegada de algunos fichajes ilusiona al entrenador, aunque ha dejado claro que la titularidad se paga caro.
En continuo contacto con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves: "Estamos en contacto con la dirección deportiva continuamente y hay margen para trabajar en las posibilidades. No es solo valorar lo que pueda llegar, sino ver alguna situación concreta de alguno que está en el equipo. Habrá que hacer uno o dos retoques, no más, porque el Almería compite bien".
La identidad de los jugadores que lleguen: "Yo me ilusiono con los fichajes, pero la familia es lo más importante y queremos que los futbolistas se identifiquen con el club, con la ciudad, y hay que darle cancha a los que llegaron en verano".
Su deseo para la afición en 2023: "Salud para todos los almerienses, para todos nosotros. Le añadiría que se cumplan los objetivos lo antes posible para que suframos poco y muchos de los futbolistas jóvenes se acaben soltando".
No se casa con nadie: "La mentalidad es que todos trabajen con la idea de la titularidad, pero no jugar de inicio no es un castigo, sino que si hay que aportar media hora hay que darlo todo. Más que del Cádiz hablamos de nosotros, de llegar en las mejores condiciones porque si lo sacamos adelante sacaríamos una buena renta de puntos. La preparación específica será en los últimos diez días".
El Almería, un equipo competitivo: "El deseo nuestro es querer más, pero somos unos recién llegados con descaro y nos queremos quedar en Primera. Competimos en el 90% de los partidos y hablando de puntos daría una valoración muy positiva. A nosotros se nos daba desde fuera estar en una situación más incómoda. Hubo una revolución de la plantilla a final de mercado y luego la racha negativa. Lo superamos con casta y orgullo".