La UD Almería está a punto de dar un golpe encima de la mesa en este mercado de fichajes. Marc Pubill, uno de los futbolistas más deseados este verano, elige el conjunto indálico para continuar su carrera futbolística. El lateral egarense deja el Levante UD tras una gran campaña a las órdenes de Javi Calleja para debutar en Primera división. El traspaso se cerrará en cinco millones de euros y el futbolista firmará un contrato que le vinculará hasta 2029. Llega este martes a la ciudad para rubricar su incorporación y pasar el reconocimiento médico.
El Almería está próximo a oficializar un nuevo fichaje en lo que llevamos de mercado con la llegada de Marc Pubill. Anteriormente, se hizo con los servicios de Édgar González, Dion Lopy y la compra en propiedad de Luis Suárez. Y está a la espera de hacer oficial la incorporación del madridista Sergio Arribas. El lateral derecho catalán del Levante viene de cuajar un gran curso en Segunda división, donde jugó 31 partidos marcando dos goles a las órdenes de Javier Calleja. Se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría en ese último encuentro ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, el destino ha querido que el futbolista juegue esta temporada que se avecina en Primera división.
El equipo entrenador por Vicente Moreno se ha llevado el gato el agua y ha terminado convenciendo al jugador, según adelanta el portal Superdeporte. Entidades como el Real Betis, el Sevilla FC o el Aston Villa, entre muchas otras, pugnaban por hacerse con sus servicios. A falta de la rúbrica final, Pubill llega a Almería a cambio de cinco millones de euros más un porcentaje en caso de una futura venta. Firmará un contrato por seis campañas. De este modo, el combinado rojiblanco se asegura el fichaje de uno de los laterales más prometedores del panorama nacional.
El Almería cierra así una nueva incorporación para la próxima temporada. La próxima en anunciarse será de Sergio Arribas. El canterano madridista ya está en la ciudad para pasar el reconocimiento médico. Pagará ocho millones por él. Y otro que también puede llegar será el meta portugués Luis Maximiano. El todavía jugador de la Lazio se quedó en España después del encuentro que su equipo disputó ante el Girona para resolver su aterrizaje en el Power Horse Stadium. El combinado de Turki Al-Sheikh pagará alrededor de nueve millones de euros para conseguir competencia en la portería.
El Almería abrirá LaLiga EA Sports este próximo viernes en casa frente al Rayo Vallecano a partir de las 19:30. Primer encuentro oficial para ver las caras nuevas de Lopy y Édgar González.