El destino de El Bilal Touré está lejos de Almería. El delantero internacional por Mali se encuentra actualmente disfrutando de vacaciones a la espera de incorporarse a las órdenes de Vicente Moreno, nuevo técnico indálico. Pero todo parece indicar que el ariete no jugará en España a partir de la próxima temporada.
A sus 21 años, El Bilal ha firmado una gran campaña en Primera División con la UD Almería. Ha anotado siete dianas en 21 partidos en la categoría. Unos números que no han pasado desapercibidos para grandes entidades europeas, que ven en el jugador africano una apuesta de futuro.
Si hace unas semanas equipos de la Premier League como el Bournemouth, Everton y Burnley monitorean al jugador, a esta lista se suman conjuntos de la Serie A italiana. Cabe recordar que escuadras inglesas estarían dispuestas a ofrecer 20 millones de libras por el jugador, lo que equivalen 23 millones de euros. Sin embargo, aún no se ha concretado ninguna oferta en firme de cualquier equipo británico.
El Atalanta, por su parte, se ha interesado en el atacante almeriense para suplir las bajas de Hojlund y Zapata, que no continuarán en Bérgamo. Pero no es el único equipo transalpino que lo pretende.
Mientras tanto la cláusula del jugador asciende a los 40 millones de euros, aunque la idea de la UD Almería es empezar a negociar a partir de los 25 millones de euros. Al margen del Atalanta, informa RCM que el AC Milan también quiere contar con los servicios de El Bilal Touré para la próxima temporada. Sería la segunda opción del cuadro rossonero tras no poder llevar a cabo el fichaje de Marcus Thuram, jugador del Borussia Mönchengladbach. Según informa el citado medio, las negociaciones entre ambas entidades ya se habrían iniciado.
La idea del Almería es que su venta ronde a las realizadas veranos atrás por delanteros como Darwin Núñez y Umar Sadiq. El uruguayo se marchó al Liverpool a cambio de algo más de 24 millones de euros en el verano del 2021. Por su parte, el nigeriano abandonó el barco indálico para marcharse a la Real Sociedad por 20 millones.
De este modo, El Bilal Touré, quién llegó el pasado verano procedente del Stade Reims por algo menos de diez millones podría dejar importantes plusvalías en arcas almerienses. Un dinero con el que el equipo de Turki quiere seguir creciendo en la máxima categoría de nuestro fútbol.