Vicente Moreno, actual entrenador de la UD Almería, fue el gran protagonista del último programa de El Larguero de la Cadena SER. Este tuvo lugar en la madrugada del miércoles al jueves, donde el técnico respondió con bastante sinceridad a las diferentes preguntas a las que le sometieron los periodistas presentes, además de dar su opinión y hablar sobre la actualidad deportiva de los rojiblancos.
El valenciano llegó al programa con mucha emoción e ilusión por poder hablar sobre su proyecto de cara a la nueva temporada, dejando clara las ganas que tenía de comenzar a demostrar todo el trabajo realizado y poder ver sus frutos, pues confía en realizar una magnífica temporada.
El programa resultó una entrevista bastante relajada además de extensa, donde Moreno también confesó que esperaba poder incorporar futbolistas que consignan mejorar determinadas faltas que son bastante notorias en la plantilla.
Por el momento, tal y como se pudo apreciar durante el transcurso del programa, Moreno presenta una gran actitud y confianza para empezar el nuevo campeonato, en el que debutará el próximo 11 de agosto ante el Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Lo que más se puede destacar de la conversación vivida en El Larguero, ha sido el gran y principal objetivo de Moreno. El técnico ha llegado pisando fuerte, dejando claras sus ideas. En primer lugar, decidió hablar un poco de la pretemporada y de sus sensaciones con respecto a la plantilla.
Moreno recalcó que aunque el Almería diera de cara al exterior una imagen bastante relajada con respecto a otros equipos, la realidad es que están bastante mentalizado con el plan de trabajo, aunque considera que hay bastante tiempo, por lo que después de la vuelta de un largo descanso, prefiere que los jugadores comiencen a acostumbrarse poco a poco la rutina: "No estamos pegando caña por pegar en los primeros días de la pretemporada; se hace mucha acumulación de entrenamientos y ahí viene un poco más la fatiga. Se acumulan muchas sesiones de mañana y tarde, y los jugadores lo sufren un poco, sobre todo los primeros días lo pasan mal, pero son cosas normales, sin más".
En cuanto al mercado de verano, el técnico aprovechó la ocasión para explicar que pasos sigue antes de aceptar alguna oferta por algún jugador, entre ellas que sume al equipo. El principal plan de Moreno era dar continuidad al equipo, mejorándolo con esfuerzo y trabajo, más algunas nuevas incorporaciones, pero no creando un conjunto desde 0.
"Soy muy exigente y pesado. Mi obligación es tener el mejor equipo posible porque vivimos de los resultados y de los jugadores que tenemos, cuanto más nivel, mucho mejor. Más que número de fichajes, quiero que lo que venga sume. No haremos muchos fichajes, serán pocos y buenos", comentó el técnico.