El Almería de Rubi recibía este pasado sábado a un rival de altura en la jornada 33 de LaLiga Hypermotion. El Almería de Rubi se enfrentaba al líder de Segunda división, el Levante de Julián Calero. Solo un penalti de Luis Suárez transformado en el minuto 81 sirvió para que el Almería de Rubi superase a un Levante que podría perder el liderato este domingo en función de los resultados de los perseguidores en la tabla. Por su parte, el Almería de Rubi se metió de lleno en el play off y aunque aún tienen que jugar Huesca y Real Oviedo, en el feudo indálico se vivió la sensación ayer de que los andaluces pueden volver a soñar con el ascenso directo.
Rubi ha vuelto a meter al Almería en la pelea y ahora mismo tiene el ascenso directo a 6 puntos. Rubi habló sobre las posibilidades del ascenso directo, siempre y cuando se haga un final de Liga muy bueno: "Seguimos mirando al día a día, partido a partido. Es verdad que estábamos a 9, ahora estamos a 6, no estamos descartados, pero es verdad que hay que hacer un final de liga muy bueno. Si eso nos da para esas dos plazas, fantástico, si no, hay que asegurar el playoff".
Rubi también habló sobre cómo la afición empezó a corear el 'si se puede': "Hemos querido tener mucho el control porque teníamos que evitar que ellos corrieran. Eso ha propiciado que a veces elaboráramos de más. Y sobre los cánticos en la grada y, efectivamente, si se puede. Ahora llega el viaje a Granada y luego vienen cuatro partidos más donde tres son en casa, y veremos si ahí podemos seguir haciendo de verdad que ‘si se puede’, aunque sea de forma rocambolesca".
Rubi sacó pecho a la hora de hablar sobre el triunfo del Almería ante el Levante de Julián Calero: "Llegamos a un tramo que ya no estamos para romanticismos y hay que ir a ‘full’ y dejarse de escusas. Parece que siempre hay tiempo, pero este se acaba. Hemos metido una marcha más en los últimos partidos y el equipo es más intenso, más concentrado en todas las tareas. Hay que recordar que hemos ganado al líder, un muy buen equipo, que solo ha perdido cinco partidos en toda la temporada. Le damos mucho valor a esta victoria".
El Almería de Rubi no pudo igualar el golaveraje con el Levante aunque Rubi confesó que su objetivo este pasado sábado era otro: "Se me olvidaba la contra de Lopy que podía habernos dado una ventaja mayor, pero hoy lo importante era sacar el partido. Hubiera sido redondo el golaveraje, pero también han tenido la oportunidad de empatar con la última jugada de Espí".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión