Garitano ya tiene a su nuevo delantero mientras el Almería suelta lastre en Segunda división

El conjunto almeriense ha concretado en las últimas horas hasta cinco salidas, incluida el traspaso de Akieme, y acelera para firmar al lateral izquierdo Bruno Langa tras hacer oficial el fichaje de 'Choco' Lozano

Garitano ya tiene a su nuevo delantero mientras el Almería suelta lastre en Segunda división
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Almería ha cerrado su tercera incorporación en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno. Tras las llegadas del serbio Rodavanovic, libre tras rescindir con el Kortrijk belga, y el hispano-argentino Luka Romero, cedido por el Milan, el gran objetivo era reforzar la delantera, dadas las lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné.

Se ha hecho esperar el punta que pedía Gaizka Garitano, una última bala en busca del sueño de una salvación que está a 11 puntos. Pero el fichaje de Anthony Rubén 'Choco' Lozano ya es oficial.

El hondureño llega cedido por el Getafe hasta el final de la presente temporada, con una opción de compra al final la misma, según ha anunciado el club almeriense. De treinta años, 'Choco' Lozano ha jugado en la presente campaña 177 minutos repartidos en seis partidos de LaLiga EA Sports y uno de Copa del Rey, y llega con una trayectoria de más de un centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol español y 139 en Segunda.

Esta falta de oportunidades a las órdenes de Bordalás le ha llevado a tomar la decisión de hacer las maletas y hoy mismo ha pasado el reconocimiento médico antes de estampar su firma como nuevo jugador del Almería. Inmediatamente, ha sido inscrito en LaLiga y podría jugar el partido que el sábado disputarán los rojiblancos frente al Valencia.

Choco Lozano procede del Getafe, aunque anteriormente militó en el Cádiz, Girona y Tenerife, además del Olimpia hondureño, Barcelona B, Valencia Mestalla y Alcoyano, estando este mismo mes de enero en las quinielas para reforzar a la UD Las Palmas.

Cuatro cesiones rumbo a Segunda división

De forma paralela, además, el Almería ha cerrado en estas últimas horas varias salidas de jugadores que no contaban para Garitano. Es el caso del central brasileño Kaiky Fernandes, que jugará lo que resta de ejercicio a préstamo en el Albacete, después de que el Zaragoza no aceptase incluir una cláusula de penalización por la que tendría que pagar 300.000 euros en caso del que jugador hubiese aterrizado en La Romareda y no hubiera contado con muchos minutos.

También en Segunda división militará hasta el 30 de junio el lateral diestro Houboulang Mendes, cedido al Mirandés por un Almería que también ha llegado a cuerdos similares con el Elche por Arnau Puigmal y con el Alcorcón por Marciano, si bien el delantero bisauguineano de 19 años ha renovado hasta 2028 antes de marcharse.

Después de ‘Choco’ Lozano’, el cuarto y último fichaje a priori será el de Bruno Langa, lateral izquierdo del Chaves que llegará cedido, con opción de compra, para sustituir a Sergio Akieme, traspasado por seis millones de euros al Reims francés.