Garitano no se rinde

El Almería no levanta cabeza en Primera División. Nueva derrota este sábado en el Coliseum ante un Getafe que volteó el tanto inicial de Ramazani. Pese a todo, Gaizka Garitano no tira la toalla y luchará hasta el final

Garitano no se rinde
Gaizka Garitano, entrenador del Almería - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Almería

Almería
GolM. Greenwood33' GolB. Mayoral45'
GolL. Ramazani 7'

Sigue colista con tres puntos y sin conocer la victoria en esta temporada 2023/2024. La UD Almería no encuentra la solución a su problema y sigue muy mermada por los continuos achaques en defensa. Ante el Getafe comenzaron ganando gracias a un tempranero tanto de Ramazani, pero los getafenses le dieron la vuelta a la tortilla en la primera mitad con dianas de Mason Greenwood y Borja Mayoral, Con esta difícil papeleta, Gaizka Garitano apuesta por continuar luchando hasta revertir la situación.

Preguntado en sala de prensa por un balance del encuentro, el preparador vasco del Almería comentó: "No nos vinimos abajo porque competimos bien los 90 minutos. Han sido dos golazos, aunque el segundo es evitable porque nos falta contundencia en área. No nos rendimos en ningún momento, pero es una pena porque tuvimos el segundo con Baptistao. Tras el descanso fuimos a por el empate y nunca fuimos menos que el rival. Por una cosa o por otra no lo conseguimos".

El vestuario del Almería está hundido

Las bajas en el equipo indálico siguen condicionando el rendimiento del equipo: "Los jugadores están convencidos y competimos siempre. Se nos fue el partido en el 90 con la Real, en el 80 con el Alavés... Sí que es verdad que nos falta esa contundencia atrás que no tenemos y luego cuando no dispones de delanteros haces lo que puedes con Ramazani, un chaval del filial, y no son las mismas cartas de un Getafe con cuatro delanteros", deja claro.

Las lágrimas de Chumi al término del partido evidencian que el vestuario está tocado y con la moral por los suelos. Garitano lanzó un mensaje de optimismo en esta tesitura complicada: "Sienten las derrotas, les jode, porque han hecho un gran esfuerzo. Prefiero ver a la gente llorar a que les dé igual todo. Anímicamente estamos bien porque competimos, aunque otra cosa es que no llegan las victorias. En el día a día se trabaja bien y mientras esté yo vamos a estar al 100%. Habrá otros problemas, pero anímicos no".

Y aseguró que no dejará de luchar por levantar los ánimos del vestuario: "No les voy a dejar bajar los brazos en ningún momento. Si ves los partidos del Almería siempre estamos ahí hasta el final, y el Getafe se ha metido en su área pidiendo la hora. Se ve en el campo que no nos rendimos".