A la UD Almería y a Garitano parece que le han mirado un tuerto como dice el listado de frases populares. Y es que a los hechos de no haber sumado todavía ni una sola victoria en el presente campeonato y, por ende, haberse convertido en el peor equipo en la historia de la liga española, hay que sumarle la mala fortuna que está teniendo el conjunto rojiblanco con las lesiones este curso.
No obstante, el técnico vasco no pierde los ánimos ni las ganas de afrontar cada semana con la ilusión y esperanza de que algún día salga el sol en el Power Horse Stadium. Y, tras el partido de Balaídos y después haber sumado dos lesionados más a su enfermería (Leo Baptistao y Luka Romero), algo más de luz parece entrar por las ventanas de la entidad andaluza.
El equipo descansó el domingo y lo ha hecho también este lunes tras el entrenamiento de recuperación post partido que llevó a cabo el equipo el pasado sábado. No obstante, los jugadores lesionados sí que tenían que comparecer a lo largo de esta mañana para tratarse de sus respectivas dolencias.
Koné, que está en la fase final de su recuperación, ha formado parte de esa sesión de trabajo matutina, junto a Leo Baptistao, quien se recupera del esguince que sufrió el pasado viernes en tierras viguesas.
Y según fuentes del club, el brasileño "de momento no está descartado para la cita del próximo lunes al quedar todavía siete días por delante" antes de recibir al Sevilla de Quique Sánchez Flores.
Tampoco lo está Luka Romero, quien recibió un fuerte impacto en la cara y el argentino tiene una importante inflamación y un hematoma provocados por la bota de su compañero Marc Pubill. Si todo marcha bien con los antiinflamatorios que está tomando, sí podrá estar disponible el próximo lunes ante los hispalenses.
Otro de los que parecen gafados esta temporada es Luis Suárez, quien reapareció tras una grave lesión que le hizo perderse casi toda la primera vuelta y volvió a lesionarse. Al menos, en lo personal le van mejor las cosas, ya que en estos días está disfrutando de su luna de miel tras haber contraído matrimonio el pasado jueves con su actual pareja, Carolina.
No obstante, se espera que el colombiano regrese mañana martes para seguir con su recuperación de su operación en el peroné.