La Unión Deportiva Almería sueña con lograr la tan ansiada victoria este fin de semana. Los de Gaizka Garitano tan solo han conseguido sumar cuatro puntos de cuatro empates en LaLiga. Un dato que preocupa bastante, ya que los rivales parecen alejarse un poco de la zona de descenso. A pesar de que da la sensación de que cada vez están más cerca de lograrlo, este fin de semana tienen un partido bastante complicado ante el Atlético de Madrid, intratable en su estadio, ya que no conoce la derrota esta temporada.
Impaciencia por la primera victoria: "Entiendo la situación de la afición, la vuestra, en la que estamos nosotros. Es muy duro porque el Almería ha mejorado pero insuficiente para ganar partidos. Necesitamos un triunfo en cualquier escenario y no vamos a renunciar a nada. Si coges de referencia las últimas jornadas siempre estuvimos cerca de un buen resultado. Nunca doy por perdido un partido antes de jugarlo. Espero que los futbolistas estén heridos".
El planteamiento ante el Atleti: "Los dibujos no tienen mucha importancia, sino cómo se muevan los jugadores en el campo. El Atlético es superior a nosotros y si no tienes un punto de valentía acabas perdiendo sí o sí. Hace gol muy fácil y su gente de arriba marca diferencias. Por otro lado, hay que darle sustos".
La eliminación en Copa: "Deben de estar heridos porque la eliminación es dura, no queríamos que se produjera y ha sentado mal, lógicamente. Somos un equipo herido que debe sacar la dignidad y el orgullo".
El Metropolitano: "Es un escenario de los más grandes que hay en Primera, un Atlético que bate registros a nivel ofensivo porque te arrolla, pero en nuestro ADN está el ser valiente, buscar el gol, no estar tanto tiempo replegado. Habrá momentos para sufrir pero la idea no es meternos atrás".
Atlético de Madrid: "Vamos al escenario más difícil que hay en Primera División por el nivel del Atlético de Madrid, pero en el fútbol puedes conseguir victorias en cualquier sitio y no puedes renunciar. Lo hicimos bien con Getafe, Real Sociedad y Real Betis, pero nos va a exigir nuestra mejor versión. Yo soy optimista porque el Almería siempre está cerca de ganar últimamente. Muy pocos equipos han sido capaces de sacar algo positivo de allí y quiero dar guerra, que el equipo compita".