Después de tener que despedir el 2023 como colista de LaLiga EA Sports y sin haber saboreado todavía un triunfo en la presente 2023-24, la UD Almería, al menos, ha recibido una buena noticia para cerrar el año. Y todo fruto de una filtración.
Tal y como ha adelantado La Voz de Almería, Gaizka Garitano respirará algo más tranquilo en el mes de enero después de saber que no perderá a Dion Lopy por culpa de la Copa de África.
Aunque la convocatoria de Senegal estaba previsto que saliese a la luz este mismo viernes por la mañana, el listado completo ha sido filtrado unas horas antes de lo fijado y su nombre no estaba en el mismo.
Y es que ante los numerosos problemas con los que está teniendo que lidiar el conjunto andaluz por culpa de las bajas, su marcha con Senegal provocaría otro tremendo quebradero de cabeza al técnico vasco.
Cabe recordar que sus compañeros Baba (Ghana) y Mendes y Marciano (Guinea-Bisáu) sí estarán ausentes en el conjunto rojiblanco durante el tiempo que dure la presencia de sus selecciones en dicho torneo. De hecho ninguno de ellos se ejercitó en la vuelta al trabajo de los almerienses, al contrario que Lopy, quien si se ejercitó con total normalidad tras el parón navideño.
Para Garitano se trata, sin duda, de una gran noticia porque se trata de uno de sus indiscutibles en su esquema. En estas primeras 18 jornadas ligueras ha sido sido titular en trece encuentros y ha participado en 16 partidos de ellos.
El próximo compromiso será ante Osasuna en El Sadar el 4 de enero (17:00 horas) y para dicho encuentro el técnico vasco podría incluir en su lista a Marc Pubill y Marezi, quienes ya se encuentran entrenando junto con el resto de sus compañeros una vez recuperados de sus respectivas lesiones. En el caso del lateral catalán es el primer lesionado de larga duración que regresa al equipo tras ser operado el 4 de octubre, por lo que su regreso a los terrenos de juego podría ser más paulatino.
Robertone y Melero, que se lesionaron frente al Betis en la penúltima jornada del año, siguen siendo dudas para la cita en Pamplona y su presencia ante el cuadro de Arrasate dependerá de cómo evolucionen de sus respectivas dolencias.
Por último, el choque ante los rojillos podría suponer el debut con el primer equipo del centrocampista almeriense Marcos Peña y el delantero Rachad. Ambos del piezas del filial ya han entrenado con la primera plantilla y, ante la falta de efectivos, podrían tener su oportunidad en el estreno de 2024.