Garitano y la historia de nunca acabar para el Almería

El Almería logró un meritorio empate (0-0) ante el Girona en el Power Horse Stadium. El conjunto andaluz sigue sin ganar y su entrenador Gaizka Garitano no da crédito: "Tenemos que prolongar la intensidad de hoy"

Garitano y la historia de nunca acabar para el Almería
Garitano durante el partido ante el Girona - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Almería

Almería

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Girona

Girona

Estrena la segunda vuelta la UD Almería sin ganar pero logrando un meritorio empate ante el Girona FC, el colíder de LaLiga EA Sports. Tuvo mejores ocasiones que el equipo de Míchel e incluso jugó el tramo final en superioridad numérica por la expulsión de Aleix García. Pero le sigue costando ver puerta a los de Gaizka Garitano. El técnico vasco analizó el duelo en sala de prensa y lamentaba la oportunidad de estrenar el casillero de victorias este domingo ante su afición.

Ya van 20 jornadas y los indálicos siguen sin saber lo que es ganar en la máxima categoría. El empate ante el colíder Girona se podría haber visto como un éxito antes del inicio, pero supo a poco tal y como se desarrollaron los 90 minutos: "Es la tónica de la temporada. Parece increíble no ganar este partido pero es el camino. Hemos competido siempre y es cierto que arriba nos falta algo más. A ver si ahora con Luis Suárez mejoramos ahí", dijo Garitano al inicio de su comparecencia. una

La faceta ofensiva sigue mermando al Almería y el míster rojiblanco habló con propiedad al respecto: "Baptistao hace lo que puede, pero no es delantero centro. Llevamos meses sin un ‘9’ puro y eso en Primera División es imposible de sostener. No sólo se trata de convertir las que tienes, sino por muchas otras más. Tener un delantero es que te cambia el equipo", reconoce.

Aún así, Gartitano sale reforzado del punto ante el Girona y marca la línea a seguir: "Tenemos que meter esta intensidad y no la de Pamplona. Se va recuperando gente como Melero, que es importante, o Suárez. El Almería es más sólido desde hace tiempo. Esperemos que esto sea un punto de inflexión tras empatar ante el mejor equipo de la categoría. Tenemos trabajo, fútbol, y necesitamos reforzarnos un poco", apuntó.

En otro sentido, también habló de la juventud de la plantilla y la merma que supone a la hora de afrontar determinadas facetas del juego: "Tenemos jugadores muy jóvenes, que les falta a veces un poco de intensidad y competitividad, pero se ha visto contra el Girona que podemos lograrlo. Ahora con Melero, Suárez… nos tienen que aportar eso".

El Almería acabó con tres jugadores tocados, pero Garitano tranquilizó en sala de prensa: "Pubill aguanta 60 minutos porque viene de meses sin jugar, pero es que lo necesitamos. Es más un tema de que suma pocos entrenamientos. Édgar poco acostumbrado a jugar en el centro notó calambres, y Montes por un golpe. No estoy contento con el resultado, sí con la línea que ha mostrado el Almería", finalizó.