Garitano, despedido y Pepe Mel, confirmado en el Almería

El conjunto indálico lo ha anunciado de forma oficial en la tarde de este miércoles tras la dinámica de resultados que le ha llevado a no ganar ni un partido en liga desde que llegó

Garitano, despedido y Pepe Mel, confirmado en el Almería
Garitano y Pepe Mel - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La historia del Almería y Garitano ya ha llegado a su fin. Así lo ha anunciado el conjunto indálico este mismo miércoles a través de un comunicado que ha hecho público en su web oficial y en las diferentes redes sociales del club andaluz.

Gaizka Garitano llegó con la difícil tarea de reflotar a un Almería que ya hacía aguas cuando llegó a tierras andaluzas allá por el mes de octubre. Gaizka Garitano llegó a la UD Almería en sustitución de Vicente Moreno y tras medio año al frente del conjunto indálico, el Almería ha tomado la decisión de destituirlo.

El despido de Garitano: Un secreto a voces

El Almería de Garitano ha sido incapaz de sumar un solo triunfo en LaLiga EA Sports durante 19 jornadas y eso ha llevado a los andaluces a hundirse más si cabe en una clasificación de Primera División en la que es el farolillo rojo con tan solo 10 puntos, teniendo los puestos lejos del descenso a 14 puntos, una distancia que parece prácticamente insalvable teniendo en cuenta que el Almería está en una dinámica en la que los partidos, los cuales muchos se le han puesto de cara, siempre le terminan pesando y pierde o empate, como le pasó en la última jornada ante el Sevilla donde empató en el descuento.

Números que no mejoran lo anterior

Los números de Garitano en el Almería tras 21 partidos (19 de Liga y 2 de Copa del Rey) arrojan un resultado insostenible para cualquier equipo con 13 derrotas, 7 empates y el hasta ahora el único triunfo que ha podido celebrar la afición del Almería esta temporada, el 0-2 ante el Talavera en Copa del Rey.

El comunicado del Almería para despedir a Garitano

El Almería ha anunciado la destitución de Garitano con el siguiente comunicado: "Gaizka Garitano deja de ser entrenador de la UD Almería una vez que el club y el técnico han firmado, en la tarde de este miércoles, la desvinculación del contrato que les unía. De esta forma el preparador vasco pone fin a una trayectoria de poco más de cinco meses como rojiblanco, período de tiempo en el que ha dirigido diecinueve partidos de Liga y dos de la Copa del Rey. El técnico llegó al Almería el 8 de octubre para sustituir a Vicente Moreno, entrenador que comenzó la temporada y con el que la entidad decidió, unas semanas antes, rescindir el contrato; en concreto el 29 de septiembre. Entre uno y otro, fue Alberto Lasarte, del filial, el encargado de dirigir al equipo en dos encuentros. La UD Almería quiere agradecer públicamente a Gaizka Garitano y a sus ayudantes la profesionalidad y compromiso que en todo momento han demostrado hacia la entidad, deseándoles, al mismo tiempo, toda la suerte en el futuro".

Pepe Mel, el elegido

El Almería no ha tardado demasiado en encontrar un sustituto para Garitano y ha confirmado el que era un secreto a voces, el encargado de dirigir a los indálicos será Pepe Mel, ex de Real Betis, Málaga, Las Palmas, Deportivo y en su última etapa, el OFI Creta de Grecia.