Semana decisiva y algo convulsa por las declaraciones de su extécnico la que está viviendo la UD Almería. Los rojiblancos se miden este domingo en el Power Horse Stadium al Mallorca en un duelo directo por la permanencia y en el que buscarán a la desesperada su primera victoria del campeonato para seguir manteniendo vivas las ilusiones de mantenerse en Primera División.
Curiosamente ante los bermellones lograron su última victoria el pasado curso. Y aunque ante el Atlético de Madrid mostraron una clara mejoría un par de errores puntuales en 22 minutos les volvieron a condenar.
El técnico Gaizka Garitano ha manifestado este sábado que el partido de mañana ante el cuadro balear es "más importante si cabe porque es en casa y contra un rival directo" y que, aunque todos son "importantísimos, este lo es más por la necesidad del equipo".
En este mismo sentido, sabe que su puesto está en juego: "Aquí se vive de ganar, no de las sensaciones. Desde hace mucho tiempo, el equipo está compitiendo bien contra equipos muy buenos de Primera División. No tenemos defensa porque no hemos vencido. Mañana tenemos otra oportunidad porque todos necesitamos ganar".
Por otro lado, el preparador vasco analizó a su rival: "Cada equipo tiene sus características, pero eso no quiere decir que sean mejores o peores. Los de Javier Aguirre te salen rápido, tienen buen balón parado y buenos jugadores también. Javier Aguirre siempre se ha caracterizado por armar buenos conjuntos defensivamente. Además, vienen de ganarle al Sevilla y nosotros tenemos que seguir con la evolución".
Y en cuanto a las declaraciones realizadas por Vicente Moreno, optó por no alimentar más la polémica y le dio la razón en una cosa: "Cuando llegamos el equipo no había ganado y sigue igual: si ha dicho eso, tiene razón, ya que no hemos ganado ningún partido".
Cabe recordar que el ya exentrenador del conjunto andaluz no sólo se refirió a los resultados, sino que también criticó a la dirección deportiva: "“Cuando tú vas a los sitios se habla de una cosa al principio y luego acaba siendo otra totalmente diferente. Jugamos tres partidos con el mercado abierto y en mi caso, hablando de Samú Costa, mi intención era que se quedara, la del chico seguramente también, pero el club quería que saliera. O el mismo Sergi Darder, que hice todo lo posible para que viniera a Almería. En Mallorca hay dos jugadores que quería para el Almería y quizá de haber estado aquí sería diferente".