Garitano confía en el último fichaje del Almería para cambiar las tornas en LaLiga EA Sports

El técnico del conjunto andaluz habló en la previa del encuentro ante el Valencia, conjunto al que se enfrentará el próximo sábado

Garitano confía en el último fichaje del Almería para cambiar las tornas en LaLiga EA Sports
Gaizka Garitano - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Almería tiene desde hace tiempo muy clara las cuentas para salvar la categoría. Aunque desde hace tiempo hay muchos que dan por descendido de LaLiga EA Sports al cuadro indálico, los de Garitano no desisten y siguen compitiendo en busca de obrar un milagro que cada vez parece más complicado.

Este próximo sábado, con el mercado de fichajes de invierno recién cerrado, el Almería visita Mestalla para enfrentarse a un Valencia que al comienzo de la temporada parecía candidato al descenso pero que tiene más cerca los puestos europeos.

Gaizka Garitano habló en rueda de prensa y confesó lo mal que lo pasaron tras la última derrota que tuvieron contra el Alavés en el Power Horse Stadium por 0-3: "Estaba muy jodido después de caer contra el Alavés. Si no fuera duro, ése sería el mayor problema. Estuvimos dos días que nos queríamos morir, pero te caes y te levantas, está siendo así durante toda la temporada. Esta semana hemos entrenado bien preparando el partido de Valencia, somos profesionales y estamos unidos".

Además, en relación al rival de esta jornada 23, elogió a Baraja y la consistencia de su equipo: "está teniendo esa consistencia y se basan en el orden y la fortaleza defensiva. Han perdido a su mejor pieza atrás (Gabriel Paulista) encajan poro, sobre todo en casa".

La lesión de Luis Suárez

El Almería llegará al encuentro ante el Valencia con la lesión de Luis Suárez que no podrá ayudar a sus compañeros a sumar la primera victoria del curso. Garitano habló sobre ello. "Ha trastocado todo", apuntó ya que a pesar de que Baptistato y Marezi "pueden ayudar", ambos necesitan "un delantero centro para el equipo" y "ha limitado que pueda venir un centrocampista".

Garitano también respondió a la cuestión de cómo reacciona su equipo ante una dinámica tan negativa: "Suelo ser bastante autocrítico, aunque no veo a un equipo que vaya último y que no ha ganado, ya que esos conjuntos suelen dar otra imagen en los partidos, mucho más dominado y más inferior que el rival. Hemos cometido errores, pero la imagen y la capacidad del Almería de ganar están ahí".

Además, añadió Garitano sobre la gestión psicológica de las derrotas: "Lo más difícil para un entrenador es convencer a los jugadores cuando no se gana. La solución está en el campo. Cada día lo intentamos para romper esa dinámica, porque el equipo no está lejos de ganar. Está siendo todo muy complicado". Por último, agregó en referencia a la llegada del 'Choco' Lozano, procedente del Getafe que les "puede dar la vida".