Gaizka Garitano, técnico de la UD Almería, se ha referido este domingo, en sala de prensa, al partido que su equipo disputará este lunes ante el Sevilla FC, cerrando la jornada 28 de LaLiga. Una rueda de prensa en la que el técnico del conjunto nazarí se mamifestó con "las fuerzas renovadas" ante "otra oportunidad en casa de ganar" ante su público, después de que la UD Almería siga sin conocer la victoria a estas alturas de la temporada, aunque ha estado muy cerca de ella en varios partidos, como la pasada jornada, en Balaídos: "El equipo ha trabajado bien esta semana y tenemos que buscar ese punto de inflexión y esa victoria que mientras haya posibilidades matemáticas nos tenga agarrados a la competición. Mañana tenemos una buena oportunidad para ello y otra vez cargados de ganas".
Sobre la semana de trabajo, Garitano dijo que el plan ha sido "día a día tratar de recuperar a la gente a través de entrenamientos". "Unirnos todos a la vez y coger fuerzas para preparar el partido ante el Sevilla. (El de Balaídos) fue un golpe duro y ahora tenemos otra oportunidad en casa; ojalá podamos ganar", apostilló.
Sobre las opciones matemáticas del Almería por conseguir la salvación, aunque las sensaciones sean muy diferentes, también se pronunció Garitano: "Tenemos que demostrarlo en el campo, dentro siempre tenemos más esperanzas de lo que se ve de fuera. No hemos ganado, los resutlados están ahí y eso es indefendible. Dentro, en el trabajo diario, nos tiene enganchado a la competición y seguro que nos llega la victoria; ojalá sea mañana".
Y es que la pelea por la salvación, como el propio técnico nazarí reconoce, está lejos: "No estamos metidos de momento en la pelea y tenemos que intentar acercarnos cuanto antes para seguir con vida. Tenemos otra orpotunidad y ojalá tengamos una pizca de suerte y hagamos un buen partido. Tenemos un rival viene de ganar la Europa League, y ojalá que demos una buena versión y que consigamos una victoria que nos enganche a la competición otra vez".
Junto a ello, Garitano avisó que "habrá algún que otro cambio" más allá del de Centelles y que intentará "sacar el mejor equipo posible" y "pensando que la gente del banquillo que salga es improtante". Sobre Leo Baptistao y Luka Romero dijo también que están ambos disponibles tras haber estado entrenando los últimos días "con normalidad".
En lo que respecta a su rival, el Sevilla FC, destacó que "tiene un equipazo, jugador por jugador" y que "viene de ganar la Europa League". "Poco a poco, con Quique, le están dando la vuelta y han encontrado esa manera de jugar", explicó el preparador del conjunto almeriense, quien destacó que la clave del partido estará en el Almería, más que en el Sevilla: "Si estamos en casa como cualquier partido. Mañana no va a ser menos. Se lo pondrmeos muy difícil al Sevilla y haremos un partido para tratar ganarlo". Por último, elogió a la afición.