La UD Almería, inmersa en la posición de colista en LaLiga, necesita sumar la primera victoria de la temporada para intentar pelear por la salvación lo que resta de curso. En esta jornada, tras el cierre del mercado invernal, los indálicos se verán las caras ante un Athletic Club que viene haciendo una temporada fantástica a las órdenes de Ernesto Valverde. Será un partido especial para Gaizka Garitano, seguidor del conjunto vasco y con pasado en su banquillo. Con dudas en ataque y en defensa y la llegada de Jonathan Viera como principal novedad, los locales intentarán cerrar la jornada 24 con tres puntos más en su feudo, en el Power Horse Stadium.
Un partido especial: "Lógicamente es partido especial para mí. Es el equipo de mi vida desde pequeño, pero ahora mismo en lo que me va la vida es que el Almería gane este partido".
Las bajas: "Mañana entrenamos por la mañana y vamos a ver, pero atrás vamos a tener bajas. El otro día tanto Montes como Chumi se retiraron del partido y vamos a ver si recuperamos a alguno de ellos. Uno tiene una contractura muscular y el otro tiene un golpe fuerte en la rodilla. Veremos si recuperamos a alguno o no".
Choco Lozano: "Jugar con delantero centro no solo por lo que puede hacer por él mismo sino por lo que puede generar, ayudará. La línea de atrás se verá reforzada por esto. Tener un delantero centro específico puede ayudar".
Jonathan Viera: "Es el liderazgo. La falta de liderazgo nos pesa también, tenemos jugadores muy jóvenes sin líder. Es un gran jugador cuando esté bien. Esa frescura mental de ser un competidor es lo que necesitamos en este tipo de situaciones. No está para jugar de inicio, pero viene de varios meses sin jugar y si está para un rato pues nos ayudará".
El Athletic Club: "Es de los mejores equipos del campeonato. Cualquier que entra lo hace muy bien. Tenemos que tener muy buen nivel. En los últimos partidos han sido muy efectivos contra nosotros, por lo que necesitamos mejorar".
Dudas en el lateral izquierdo: "Langa y Centelles van a competir para hacerse con la posición. El mozambiqueño tiene que apartarse en el aspecto táctico y al ritmo de partido. Él lo está asimilando muy bien, está viniendo con la mejor predisposición, como el resto de las incorporaciones".