El Almería visitará este domingo a partir de las 16:15 horas el Estadio Nuevo Los Cármenes para intentar ante el Granada sumar el primer triunfo de lo que va de temporada. El cuadro de Gaizka Garitano viene de dar una buena imagen el pasado fin de semana ante el Athletic Club pero una vez más, tampoco le sirvió para sumar 3 puntos en la misma jornada.
Los andaluces van gastando oportunidades de poder seguir la próxima temporada en Primera División. Ante el Granada, aunque el triunfo no sirva para salir del pozo del descenso, supondría un acicate muy positivo a la moral de los indálicos.
Este sábado, Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa y el técnico vasco habló abiertamente sobre las críticas que está recibiendo por sus malos resultados y como estos le colocan en el disparadero de salida si las cosas no cambian: "Se lleva mal pero es consecuencia de los marcadores. Es lógico que mi nombre esté en el disparadero o se hable de que me van a echar. Lo veo normal en un equipo que no gana y trato de ser positivo, trabajar con ilusión. A mí eso no me resta en cuanto a motivación o trabajo. Cuando no ganas es normal que se cuestione al entrenador".
Gaizka Garitano, lógicamente, al ser preguntado sobre su continuidad más allá de esta temporada en el Almería, no se atreve a mirar más allá del partido del Granada: "Ahora mismo me preocupo del partido, no pienso en mi futuro. Competimos siempre, hay opciones de ganar y el Almería no ofrece una mala imagen, otra cosa son los marcadores. No pienso en dos o tres meses porque el club conmigo no va a tener ningún problema".
El técnico del Almería además habló en relación al punto de inflexión que supondría la primera victoria este fin de semana: "Todavía estamos a tiempo, ir revirtiendo esta dinámica. Nunca había estado en una situación así. En pilotar un barco que no va bien nosotros estamos enteros, transmitimos seguridad y no nos rendimos. Puede ser un punto de inflexión en lo que puede ser la campaña y la ilusión es enorme".
Por último, Garitano informó del estado de salud de sus jugadores y sus posibilidades de jugar: "Pubill está bien. Viene con unas molestias desde hace unas semanas y Montes no va a llegar. Con los demás no hay ningún problema. Viera y Lozano llevan mucho tiempo sin jugar y a cada sesión mejoran bastante. Choco aguantó sesenta minutos y en Granada deberá aguantar un poco más de tiempo".