Gaizka Garitano lo asume y ya no mira al futuro con el Almería

El técnico del conjunto indálico quiso hacer una lectura positiva de su derrota ante el Atlético de Madrid a pesar de no haber conseguido un triunfo al mando de los andaluces en LaLiga EA Sports

Gaizka Garitano lo asume y ya no mira al futuro con el Almería
Garitano saludando a Simeone - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Almería mostró este domingo una gran imagen ante un Atlético de Madrid que volvía al Cívitas Metropolitano a lamerse las heridas de la derrota ante el FC Barcelona tras el gol de un viejo conocido, Joao Felix. Los colchoneros se colocaron 2-0 por delante en el marcador pero los de Gaizka Garitano y especialmente en la segunda mitad, consiguieron apretar la portería rival e incluso el gol de Baptistao llevó alfo de incertidumbre al cuadro colchonero. El técnico del Almería analizó en rueda de prensa lo sucedido ante el Atlético de Madrid y como es lógico se mostró preocupado por un Almería que tras 16 jornadas aún no sabe lo que es ganar en LaLiga EA Sports.

Garitano sabe que un "buen partido" no le sirve al Almería

Gaizka Garitano fue consciente del buen partido de los suyos pero una vez más, y ya van unas cuentas, se fueron con las manos vacías, así lo repasó el técnico: "La verdad que hemos hecho muy buen partido. Venimos haciendo buenos partidos, pero no encontramos el premio por unas cosas o por otras. El equipo está dando síntomas de poder competir contra cualquiera. Hoy hemos hecho un buen partido, pero después de todo lo hecho nos vamos con las manos vacías. Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que ha hecho, pero triste de no haber podido puntuar habiendo hecho un partido como el que hemos hecho".

Garitano es claro y sabe que no es cuestión de "merecer"

Garitano intentó en rueda de prensa buscar explicaciones sobre una nueva derrota de los suyos, pasando de eso de merecer, algo que en lo que demostró que no cree: "Hemos sacado 14 córners y hemos tirado 18 veces. La verdad que hemos dominado mucho y hemos jugado bien en muchas fases del partido, pero aquí solo vale ganar y ellos han ganado. Merecer en el fútbol no vale para nada. Hemos concedido dos goles demasiado sencillos al principio del partido. Ellos lo han aprovechado y les ha facilitado mucho. A partir de ahí creo que hemos sido mucho mejores en todo, pero por una cosa o por otra no conseguimos ganar", además, en relación al hecho de dar buena imagen añadió: "Estamos poniéndole los partidos muy difíciles a todo el mundo, pero aquí solo se vive de ganar, no de dar buena imagen".

Garitano no piensa en el futuro

Garitano, sabedor de la situación que está viviendo el Almería, último con tan solo 4 puntos, no quiso hablar del calendario que se le viene encima y prefiere ir día a día con el trabajo del conjunto indálico: "Lo que me preocupa es que tenemos muy pocos puntos y que no somos capaces de ganar. Nosotros vivimos el día a día, no estamos para mirar mucho al futuro. Trabajamos y entrenamos bien todos los días, competimos bien y solo mirar el hoy. Mañana toca entrenar bien, seguir mejorando e intentar recuperar a los lesionados de gravedad que tenemos para que nos puedan ayudar un poco más. No hay un futuro cuando tienes 4 puntos y vas el último".