La tarea es ardua, desde luego. Gaizka Garitano ha cogido a un Almería colista, con sólo tres puntos tras nueve jornadas en LaLiga EA Sports, y peleará para hacerlo resurgir de sus cenizas. Su estreno será en Montilivi, ante un Girona revelación en esta temporada. La dificultad es grande, pero el técnico no tiene miedo a nada y así lo ha referido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 10 en el que se estrenará con su club: "Aquí no tenemos miedo a nada". Está pendiente de la enfermería y de un César Montes que acumula 180 minutos con México antes de este duelo. Su once... es todo un misterio.
El técnico amenaza con no bajar los brazos y se muestra ilusionado: "Siempre hay ilusión, somos positivos, y vamos a un campo difícil ante un Girona que quizá sea el rival más en forma. Llevamos también necesidad por no haber ganado y ser el último. Sentir que hay que competir y no se puede dejar pasar ningún partido porque necesitamos victorias. Va a ser un proceso largo el salir de abajo, pero desde ya pensando en vencer".
Agrega lo siguiente: "He visto todos los partidos del Almería esta temporada y los cambios que haya se verán a partir del domingo. Puedo hablar mucho, pero el campo es lo que dicta sentencia. Es pronto para decir qué ha cambiado porque no hemos competido. Soy optimista para Girona".
¿Y qué le dice a su plantilla para resurgir como un ave fénix? "Que seamos competitivos, valientes y jugar como equipo. Ser un bloque a la hora de defender y atacar. Nos gusta la solidez porque hemos encajado muchísimo y el Girona genera bastante. Nuestro equipo tiene argumentos para hacerle daño a cualquiera y creo en mis futbolistas. No tememos a nada. El Girona tiene mucha tralla en ataque, gente de uno contra uno", detalla Garitano.
Se siente con confianza y se ha llevado el agrado de la afición, aunque aún es pronto y quiere mantenerse cauto: "Los entrenadores dependemos de los partidos y la afición me valorará en función de los resultados. Ahí es donde los evalúa. He sentido a la gente muy cerca en la calle y todo el mundo quiere muchísimo al Almería. Esa ayuda la vamos a tener siempre porque vamos todos en el mismo barco. Cuando no hagamos las cosas bien aceptaremos las críticas, pero hasta ahora he encontrado mucha ayuda". También avisa a la afición del Almería de que va a trabajar, suceda lo que tenga que suceder y que será a largo plazo: "Por trabajo no va a ser y no será cuestión de dos semanas, sino a largo plazo".
Sobre Marciano o Milanovic... le abre las puertas: "A Marciano y Milovanovic los vamos a utilizar, son los dos delanteros específicos, incluso con Baptistao y hasta Ramazani en un momento dado. No nos quejamos de las lesiones y estamos tranquilos con los que están disponibles. Hemos hecho un plan de partido para sacar el máximo rendimiento al grupo. Los miramos con los mejores ojos", concluye.