En la UD Almería se están frotando las manos con Cristian Olivera. El jugador, aún propiedad del Almería ha estado cedido durante la pasada campaña en Boston River, conjunto uruguayo con el que el charrúa ha recuperado su mejor nivel. Tras la buena campaña realizada en tierras uruguayas (seis goles y dos asistencias en 16 partidos), los pretendientes no le faltan al delantero de 22 años. Según apunta el periodista Germán García Grova, "Kike" Olivera habría despertado el interés de Racing de Avellaneda y estaría en negociaciones con el club indálico. Este interés no sería el único despertado por el delantero ya que el propio Boston River, donde ha militado esta campaña, ya intentó su fichaje pero de manera infructuosa.
Racing de Avellaneda, dirigido por un viejo conocido de LaLiga como Fernando Gago (ex del Real Madrid y Valencia) se ha interesado en el charrúa por la importante lesión sufrida por uno de sus jugadores más importantes como Johan Carbonero. También ha tenido que soportar la marcha de Matías Rojas. Nico Regalado, apunta desde sudamerica que River Plate también estaría pendiente del jugador para incorporarlo a sus filas.
Cristian Olivera llegó a Almería en el mercado estival de 2020 por unos 2 millones de euros. Su aterrizaje en Andalucía se produjo en paralelo a la salida de Darwin Núñez al Benfica, dándose la curiosidad que ambos contaban con el mismo representante, Edgardo Lasalvia. Con apenas 18 años, Olivera no lo tuvo sencillo y con solo cuatro encuentros en el primer equipo se decidió bajarlo al conjunto filial que estaba en ese momento en le extinta Tercera División.
Ante su falta de adaptación, desde el Almería se decidió darle salida en forma de cesión y donde mejor se encontraría sería en su propio país. Primero estuvo en Peñarol aunque no terminó de cuajar y tan solo pudo marcar un gol en 20 encuentros. Posteriormente fue cedido de nuevo a Boston River y ha sido ahí donde Cristian Olivera se ha vuelto a reivindicar reencontrándose con su mejor fútbol. Desde Almería tendrán que valorar que es lo que más les interesa, repescarlo o hacer caja con una jugosa venta.
Lo que si es cierto es que Cristian Olivera llegó a Almería con una vitola de estrella e incluso algunos lo llamaban el "diamante uruguayo". Pero un bajo rendimiento y la falta de implicación del jugador hizo que acabase descendiendo al filial. Llegó incluso a ser apartado de la disciplina del equipo en general, entrenamientos incluidos. En ese instante fue cuando desde la disciplina almeriense se optó por una salida. Los tiempos han cambiado y el equipo está en primera, habrá que esperar.