El fichaje de Sadiq por la Real, frenado en seco

El dueño de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, habría frenado la operación, según acusan desde San Sebastián, y el jugador, por ahora, sigue entrenándose a las órdenes de Rubi

El fichaje de Sadiq por la Real, frenado en seco
Umar Sadiq. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Se esperaban 48 horas finales de locura, algo que suele ser habitual, pero no tanto. Estamos acostumbrados a ver operaciones encarriladas que se caen a última hora, pero menos algunas que, con todo acordado, se echen para atrás, especialmente cuando las dos partes están convencidas. A primera hora de este miércoles sucedía con el traspaso de Lucas Ocampos al Ajax, que mandaba al argentino de vuelta a Sevilla, y ahora se repite la misma historia con la salida de Umar Sadiq a la Real Sociedad.

El traspaso quedó anoche casi finiquitado después de una larga reunión en Madrid. Las cifras era públicas, la llegada del internacional nigeriano de la UD Almería al club txuri-urdin se había acordado en 20 millones fijos más 8 kilos en variables y un 15% de un hipotética futura venta a un tercero, por lo que la cifra final se acercaba a los 30 millones que había señalado en varias ocasiones el dueño del club almeriense, Turki Al-Sheikh, como objetivo para dejarlo salir.

Sin embargo, según revela la prensa donostiarra, la operación se ha frenado y culpan de ello al propio mandatario almeriense, que pretendería sacar una cifra más alta por el traspaso de su jugador franquicia. En este sentido, muestran su extrañeza, ya que en la reunión que mantuvo el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, con Roberto Olabe y Erik Bretos, encargados de la parcela deportiva de la Real Sociedad, el Turki era informado al detalle en todo momento y conocía todos los pormenores del acuerdo final.

El fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad

Aunque esto puede dar muchas vueltas en las próximas horas, el acuerdo está ahora mismo parado y la operación, a 36 horas del cierre del mercado, podría caerse definitivamente. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aerribay, ha dejado claro que no va a hacer locuras. De hecho, pagar 20 millones por Sadiq ya convierte al aún delantero rojiblanco en el fichaje más caro de toda la historia del club guipuzcoano.

El Almería, por su parte, espera sacar una mayor tajada, pues tiene en cuenta que el 10% del pase pertenece al Partizan de Belgrado, que ahora mismo se llevaría dos de esos 20 millones fijos que habían acordado ambas partes.

Ajeno a todo lo que se está moviendo, pero cosciente de que no hay acuerdo, Umar Sadiq se ha entrenado hoy a las órdenes de Rubi en Almería y junto al resto de sus compañeros. De momento, sigue siendo jugador rojiblanco.