Pepe Mel ha dejado muy buenas sensaciones en su primer partido con la UD Almería. El técnico madrileño ha conseguido la primera victoria de la temporada, frente a la UD Las Palmas, algo que ha llenado de esperanzas e ilusión a la afición rojiblanca. Pese a tener la salvación muy complicada, con la revolución del técnico madrileño parece que se ha subido en cierta manera el porcentaje de la permanencia. Un estilo de juego distinto y sobre todo caras nuevas en el once. Por ello, uno de estos cambios se ha dado en el centro del campo, donde algunos ven a uno de los grandes fichajes del conjunto indálico para lo que resta de temporada.
Si hubo uno de los nombres que más sorprendió en la alineación de Pepe Mel el pasado fin de semana, fue el de Marcos Peña. El canterano había entrado dentro de la dinámica del primer equipo incluso la temporada pasada a las órdenes de Rubi. Esta temporada también acompañaba al equipo en los entrenamientos, pero su presencia en las convocatorias era algo discreta.
"Aquí me conocen muy bien, sino pregúntaselo a uno que está en Barcelona (Pedri). Yo no miro el carné, yo miro que hace las cosas que yo pido, que lo hace bien, que no le tiembla el pulso y que entra y hace lo que se le pide, que este chico pues creo que tiene un buen futuro si sigue así. Ha debutado en Primera División, debuta y gana, pues qué más quiere", destacaba Pepe Mel sobre la actuación de Marcos Peña frente a la UD Las Palmas.
El canterano de 19 años compartió centro del campo con Lucas Robertone y dejó varios detalles de su calidad. Pepe Mel le dio la oportunidad para sustituir al sancionado Dion Lopy, por delante de incluso la de jugadores como Idrissu Baba o Gonzalo Melero en el centro del campo. Jugó aproximadamente una hora de juego y acabó siendo sustituido en la segunda mitad por Melero.
Son muchos los que han pasado por esa posición esta temporada en el Almería, pero nadie ha logrado cuajar una actuación como la de Marcos Peña. Hasta ahora, Gaizka Garitano le había tenido realizando sesiones con el filial del Almería y el primer equipo. Sin embargo, ahora con Pepe Mel parece haberle llegado la gran oportunidad.
El siguiente enfrentamiento de la UD Almería será en el Power Horse Stadium frente a Osasuna. Pepe Mel recupera a varios jugadores que estaban lesionados y tras el parón de selecciones seguro que el técnico madrileño aprovechará para pulir y conocer aún más al equipo.