El Almería firmó este pasado fin de semana una nueva derrota, esta vez ante el Villarreal en el Power Horse Stadium. El conjunto dirigido por Pepe Mel igualó el tanto inicial de Akhomach a los 25 minutos en apenas 5 minutos ya que en el 30, Lozano volvió a poner las tablas en el marcador. Finalmente Sorloth acabó con las ilusiones de los locales de poder sumar un punto que aunque no sirve de nada para evitar el descenso, ayuda a la moral de una afición muy castigada durante toda la temporada.
A pesar de que el Almería podría consumar su descenso de forma matemática la próxima jornada, este lunes se ha podido ver una imagen muy positiva para los intereses del conjunto indálico aunque no sabemos si de cara a la temporada que viene también será así.
Luis Suárez ha empezado a ejercitarse sobre el césped de la ciudad deportiva del conjunto indálico y empieza a apurar para poder volver a jugar con el Almería cuanto antes. El objetivo de Luis Suárez estaría en jugar las últimas jornadas con el Almería y de ese modo poder obtener el suficiente crédito para acudir con Colombia a la próxima Copa América.
El propio Luis Suárez habló hace ya algunos días del proceso que está llevando con su recuperación y declaró que no tiene prisa por volver: "No tenemos prisa en absoluto. Quiero cumplir plazos y pequeños objetivos que nos vamos poniendo día a día. Me encantaría poder jugar algún partido antes de acabar y disfrutar de corto tras un año complejo, pero no tengo ninguna prisa. La anterior lesión sí tuvimos menos paciencia y no fue bien así que ahora mismo estoy tranquilo, con muchas ganas de volver, pero cauto".
El hecho de que Luis Suárez ya pueda ejercitarse sobre el césped ha ayudado al colombiano en su estado anímico tal y como confesó: "La monotonía de estar en la cueva -gimnasio, camilla, máquina, etcétera- es dura y ahora que estoy fuera me ha cambiado mucho el ánimo por dar pasos hacia adelante y que la recuperación marche tan positiva como ahora". Además, Luis Suárez confesó que se preparar para poder volver con Colombia: "Trabajo para volver con Colombia y fue uno de los motivos por los que vine a Almería, para tener la continuidad necesaria para llamar la atención del Seleccionador. Espero trabajar y encontrar mi mejor nivel para volver al combinado nacional". Por tanto, Luis Suárez podría ser una de las buenas noticias de este Almería en el final de la presente campaña.