Después de firmar a talentosos jóvenes futbolistas con mucho potencial, los esfuerzos de la UD Almería se centran en darle a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' lo que ha pedido para esta temporada. Con el regreso a los entrenamientos, el técnico catalán ya sabe cuáles son los puntos a reforzar con mayor urgencia en la plantilla y se lo habría hecho saber al arquitecto deportivo del proyecto de Turki Al-Sheikh, Joao Gonçalves.
El luso habría escuchado las peticiones de Rubi para la portería y para el extremo. La posición del guardameta está huérfana de un segundo componente tras la marcha de Makaridze y solo cuenta con Fernando, aunque Fuoli, portero del filial, está ayudando al primer equipo en estas semanas de inicio de la pretemporada.
La del extremo es la que más importancia tiene. Según informó en su día el Diario de Almería, el club indálico estaría buscando dos refuerzos experimentados tanto para esta demarcación como para la de portero. Rubi quiere tener jugadores que conozcan de primera mano lo que es LaLiga Santander y, a poder ser, que hayan estado a sus órdenes recientemente. Es por eso que, según La Voz de Almería, habría pedido a Moi Gómez, jugador del Villarreal con el que coincidió en el Huesca.
El submarino amarillo no lo va a poner fácil y utilizará este interés todo lo posible para sacar tajada en la operación Sadiq. Desde Villarreal esperan recaudar en torno a siete u ocho millones de euros, una cifra que el Almería solo ha desembolsado por una promesa mundial como parece que será Kaiky Fernandes, todavía no presentado oficialmente.
Por ello pueden aparecer alternativas en el mercado a un menor precio. No sería la primera vez esta campaña que los rojiblancos exploran el mercado de agentes libres, siempre tan apetecible para los directores deportivos especialmente en épocas crudas económicamente hablando. Por ello, hay un nombre que encaja perfectamente en todos estos requisitos.
Cristian Tello podría ser el nombre ideal para la UD Almería. Es un extremo con sobrada experiencia en la categoría, que ya tuvo en el pasado a Rubi como entrenador en el Betis y que recalaría con la carta de libertad tras haber cumplido contrato con el conjunto bético. De momento, mientras que por Moi Gómez sí que se han dado los primeros pasos, el movimiento por Tello, aún sin equipo, no ha ido más allá. Habrá que esperar para conocer el desenlace de la llegada del deseado extremo experimentado.