La Unión Deportiva Almería está a punto de recibir al vigente campeón de liga en la primera jornada tras su regreso a Primera división. Ante el problema de inscribir a los nuevos fichajes ha surgido la duda de quiénes tendrá Rubi disponibles en el partido de hoy frente al Real Madrid. No solo parte de las nuevas caras que han llegado al conjunto indálico tendrán que esperar para vestirse la nueva camiseta del Almería, sino que algunos viejos conocidos tampoco lo harán.
Se trata del caso de Alejandro Pozo o César de la Hoz, dos de los emblemas del Almería durante la temporada pasada en la que se consiguió el ascenso a Primera división. Sobre todo quizás más duele que el lateral derecho no esté frente al equipo de Carlo Ancelotti.
Rubi tendrá un problema en la banda derecha al no contar ni con Pozo ni con Mendes. En el posible once inicial, el sevillano partía con ventaja sobre el nuevo fichaje proveniente del Lorient francés. Pero ahora tendrá que romperse la cabeza para poder alinear a alguien que tape un puesto en el que podrá tener como adversario a nada más y nada menos que a un Vinicius en su auge más profesional.
Tampoco estará el capitán César de la Hoz, que tampoco ha sido inscrito esta vez en Primera división. Aunque en este caso para Rubi no será un problema tan gordo ya que su puesto está algo más cubierto en el centro del campo.
Por supuesto ni Fernando Pacheco, ni Leo Baptistao ni el resto de las nuevas caras del proyecto de Turki en el regreso de la UD Almería a Primera división. La única cara nueva que ha sido inscrita ha sido Kaiky, el central brasileño que partirá como titular frente al Real Madrid CF.
A las seis de la tarde se acababa el plazo para poder inscribir las nuevas incorporaciones a LaLiga. Dyego Sousa fue el último jugador del Almería en ser inscrito ayer. Hoy se esperaba la inscripción de algún que otro nuevo fichaje, pero no ha llegado.
Muchos aficionados se preguntan si el Almería no podría haber contemplado estos contratiempos antes que diese comienzo LaLiga y evitar así que ocurriesen cosas como las que están pasando ahora mismo. Aún así, los once que estén sobre el césped a las órdenes de Rubi saldrán a morder ante el vigente campeón.