El Bilal Touré es una estrella en el Almería, donde anotó 7 goles en 22 partidos, y con su brillo ha hecho que sean muchos los equipos que hayan logrado verla. Es una información que se sabe. Lo que se desconoce por el momento es qué sucederá con el atacante en su futuro más inmediato. Si hace unos días se conoció la oferta del Everton, según adelantó el periodista Sacha Tavolieri, dispuesto a pagar la cláusula de 40 millones del futbolista y poner sobre la mesa un contrato de 5 años por 4’3 millones, ahora ha salido otra.
Ya el Assy habló sobre el asunto en una entrevista con el Diario de Almería, en la que avisó de que el club necesita “vender jugadores” porque “es la única forma para crecer” y que siempre tienen “las puertas abiertas a vender a todos los jugadores”. En la mencionada entrevista, aseguró que no sólo había llegado oferta del Everton: “Oficialmente hay tres clubes interesados por El Bilal con ofertas formales encima de la mesa. Dos de ellos son italianos y uno inglés”, desvelaba sin dar más detalles sobre ello. El Almería no querrá dejar escapar la oportunidad de hacer caja, eso está claro. Y si vender a su estrella es necesario… lo hará.
Desde Italia se conoce uno de los equipos que están en la puja por El Bilal Touré. No se conoce si es esta una de las dos ofertas de la que habló el CEO del club. No obstante, según informa L’Equipe, la Atalanta está más que cerca de hacerse con el fichaje del jugador. ¿La cantidad? Esta ronda los 20 millones de euros según el mencionado medio.
No es la primera vez que el club de la Serie A mira a la ciudad andaluza para reforzar su plantilla. Sonó su interés hace un tiempo por Darwin Núñez y Umar Sadiq. Este último es a quien ha sustituido precisamente El Bilal Toré. El futbolista todavía se encuentra disfrutando de sus vacaciones, toda vez que se gesta su futuro.
El pichichi del equipo indálico parece que terminará cogiendo la puerta de salida y que dejará la disciplina almeriense. El Almería quiere que se cumpla la cláusula de rescisión de 40 millones de euros y valorará cualquier oferta que le llegue en el plano económico. Sea como sea, será muy rentable puesto que el club depositó diez millones al Stade Reims para hacerse con el futbolista de Malí.