La UD Almería no está teniendo un buen arranque en LaLiga EA Sports y a pesar de que en los últimos encuentros el gol no ha sido un problema, al conjunto indálico parece que al verse con una ventaja de más de un gol le genera vértigo es incapaz de mantenerla. Ante el Girona se colocó con un sorprendente 0-2 y en cuestión de 20 minutos los catalanes remontaron el encuentro.
Precisamente, Adrián Embarba habló sobre el factor mental y no tanto del juego que está afectando demasiado a los andaluces: "Es difícil ponerse 0-2 en Montilivi, ni siquiera el Madrid lo hizo. Luego te meten un gol y nos fuimos 3-2 al descanso. No creo que sea nada táctico ni físico, sino más mental. Entra ese miedo y nos falta el oficio de otros equipos, quizá por inexperiencia".
Embarba además no escurrió el bulto en referencia a la nefasta estadística que los convierte en el equipo que más goles recibe de LaLiga EA Sports con 29 chicharros en contra, siendo el único junto al Granada, que supera la veintena. "Somos los más goleados, recibimos muchos goles y eso tiene que parar, empezando por los delanteros, porque no es solo cosa de los defensas. Afecta mucho el nivel mental porque en cuanto encajamos, nos meten tres antes del descanso, y eso no puede pasar. Tampoco es normal que un equipo que está abajo haga goles con esa facilidad".
Además, Embarba habló sobre lo ajustada que está aún la zona baja de la tabla, por lo que un triunfo este próximo fin de semana ante la UD Las Palmas daría una bocanada de aire a los andaluces: "Incluso no habiendo ganado aún, si lo hacemos este fin de semana te enganchas cerca de la permanencia; hay plantilla con mucha calidad, no tengo ninguna duda, y hay que enganchar a la gente con nosotros".
Sobre el conjunto canario, Embarba lo calificó como "un partido complicado", equipo en el que confesó que tiene "muchos amigos". Como gran cualidad de los amarillos destacó que les "gusta tener mucho el balón", además lo consideró como "un rival directo, a priori".
Por tanto, desde la UD Almería ya se empieza a hablar de los partidos casi como de finales. El no haber ganado un solo encuentro en las 10 primeras jornadas de LaLiga EA Sports no ayuda a que esto sea de otro modo y la primera de esas 'finales' será ante la UD Las Palmas en el Power Horse Stadium.